Cámaras de cuatro sensores: así quieren los fabricante impulsar las ventas de móviles

Cámaras de cuatro sensores: así quieren los fabricante impulsar las ventas de móviles

Los fabricantes de móviles quieren que las ventas de smartphone dejen de bajar y para ello diseñaran móviles con cuatro cámaras.

Las cámaras llevan entre nosotros muchas décadas y si bien siempre han sido un elemento apreciado nunca como ahora han tenido una importancia tan grande en la comunicación humana.

Parte de la culpa la tiene la integración en los móviles. Esto empezó el siglo pasado pero ha sido en la última década cuando más ha avanzado.

En los últimos años en concreto las marcas han apostado por aumentar el número de sensores en los dispositivos, para aumentar las posibilidades que les daban a los usuarios.

El Huawei P20 Pro es el disruptor

Hasta principios de este año la duda entre los fabricantes era poner un sensor o dos. Google apostaba por lo primero, Apple por lo segundo, y la mayoría de fabricantes también se decantaba más por esta segunda opción.

Pero entonces llegó Huawei y dio un puñetazo en la mesa con la triple cámara del Huawei P20 Pro. Se ha convertido en el punto de referencia en este apartado del resto de fabricante, desplazando a Apple y Samsung.

Tres pero ¿por qué no cuatro?

Las marcas han visto cómo esto puede convertirse en un factor de ventas, y en un momento en el que las cifras de ventas de smartphones a nivel mundial caen, parece una estrategia a considerar.

Está claro que hay marcas como Nokia que están estudiando lanzar un terminal que tenga una cámara claramente única, pero también Huawei están en una posición interesante. Ahora mismo tiene la ventaja y podría realizar un nuevo salto adelante con el Huawei Mate 20 Pro poniendo cuatro cámaras detrás.

Habrá al menos un móvil con cuatro cámaras este año

Uno de los informadores con mejores contactos del sector ha dejado claro que, según sus fuentes, habrá un móvil con cuatro cámaras antes de que acabe el año. No ha dicho, eso sí, qué fabricante será el que lo lance.

Quizás la que mas posibilidades tiene de hacerlo es Huawei, no sólo por lo que hemos apuntado, sino porque simplemente incluyendo un gran angular podría lograr un avance similar al que vimos con el zoom del P20 Pro.

Si fuera otra marca habría que sumar dos sensores y si bien es posible que fueran los mismos (convencional, blanco y negro, telefoto y gran angular), esto es más improbable. Sí, Nokia también usa los sensores en blanco y negro, y de hecho es la segunda mejor opción a considerar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevos datos y fotos de los Meizu 16 y 16 Plus filtrados
Cómo controlar el Xiaomi Mi Box TV con el móvil de forma sencilla