Los emojis de Android vuelven al pasado en Gboard y Mensajes de Android

Los emojis de Android vuelven al pasado en Gboard y Mensajes de Android

Los emoji de Android han ido cambiando y en parte desapareciendo en sus formas más populares, como el blob. Ahora, vuelve en Gboard y Mensajes.
17/07/2018 a las 14:55 UTC · Manuel Fernández

¿Os acordáis de esos emojis de Android con forma de gota? Exacto: los famosos blobs. Estos emojis tan icónicos que nos han acompañado en Android desde hace generaciones vieron su final el año pasado, precisamente este mismo día, por los emojis convencionales que vemos hoy en día. Y muchos los echamos de menos.

Afortunadamente, los blobs no morirán (del todo): aterrizarán en Gboard y en la app de mensajes de Android en forma de pack de stickers. Gracias a esta medida, podremos seguir usando a estos adorables emojis en nuestro día a día, ya que somos muchos los que queríamos que volvieran.

Los blobs volverán en Gboard y en mensajes, aunque no del todo

El teclado Gboard se prepara para flotar en tu pantalla

Estos emojis quedaron abandonados en Google Allo para su popularización , y pudiéndose usar sólo en esa app. El caso es que Google detuvo el desarrollo de Allo en abril de forma indefinida, y es lógico que después de tanta gente pidiendo que volvieran los blobs, la gran G haya tomado nota y los haya devuelto por el día mundial del emoji, este 17 de julio.

Podrás usar estos blobs como stickers en Gboard, el teclado de Google y además en la aplicación de mensajes de Android. Quizás en nuestro país esto tiene menos sentido si no tienes una tarifa de SMS gratuita, pero en Gboard sí que es un añadido importante, ya que nos posibilita el enviar a nuestros adorables blobs como antaño.

Los emojis de Android vuelven al pasado en Gboard y Mensajes de Android

Este pack de stickers en teoría debería estar listo ya, y tan sólo tienes que buscarlo en el teclado de Google. Nos encanta la idea de poder volver a usar a los minimalistas blobs, ya que los emojis actuales sin ser malos, no son tan icónicos ni minimalistas como los blobs de antaño. Quizás hemos envejecido mal, quién sabe. Lo que sí sabemos es que los blobs han vuelto, y los más nostálgicos tenemos algo más que celebrar este 17 de julio, día mundial del emoji.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La cámara de los OnePlus 5 y OnePlus 5T mejora en la última beta
Ya puedes comprar el Xiaomi Mi A2 Lite en Aliexpress ¡y no es caro!