El Facebook más ligero con su nueva aplicación web progresiva

El Facebook más ligero con su nueva aplicación web progresiva

Facebook ha creado su propia aplicación web progresiva para que añadas el enlace a la versión reducida evitando su pesada aplicación Android.
En:

Si ahora mismo te pido que pienses en una aplicación Android pesada y poco optimizada, ¿cuál se te vendría a la cabeza? Seguro que habremos coincidido en la misma: Facebook. Pese a que arrastra problemas casi desde que se desarrolló no hay manera de que la empresa lance una app completa, ligera y que no consuma más recursos que 20 pestañas de Chrome juntas. Desinstalar la aplicación siempre es un gran consejo, aunque también puedes aprovechar lo nuevo de Facebook.

La red social de Zuckerberg acaba de implementar de manera global su aplicación web progresiva para Android. Esto implica que tendrás un acceso directo a Facebook sin necesidad de instalar la aplicación completa. Se comporta como una app, posee notificaciones, ofrece acceso a todas las bondades de Facebook a excepción de Messenger… Y no ocupa nada. Suena bien, ¿a que sí?

La nueva aplicación web progresiva de Facebook te facilita el acceso a la red sin los inconvenientes del consumo

El Facebook más ligero con su nueva aplicación web progresiva

Mi recomendación siempre será la de desinstalar la aplicación de Facebook (y la de Messenger) de tu Android. Yo hace años que me deshice de ella. Y siempre que necesito consultar mi cuenta solo tengo que acceder a la versión web móvil. Hasta hora, porque la nueva aplicación web progresiva ofrece un mejor aspecto con un acceso directo a la red.

Las PWA o «Progressive Web Apps» son aplicaciones web que funcionan como una app corriente sin que tengas que instalar nada. En sí son un acceso directo a una página web, pero sin abrirse el navegador y recreando el entorno de una aplicación. Esto significa que la interfaz se adapta por completo a la pantalla, mantiene las notificaciones y también su uso habitual. En el caso de Facebook, su PWA ofrece un aspecto ligeramente distinto de la versión web móvil.

Para probar la aplicación web progresiva de Facebook solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a Facebook con tu navegador. En Google Chrome funciona.
  • Verás que aparece un aviso en la zona inferior de la pantalla: «¿Agregar Facebook a la pantalla de inicio?«.
  • Si lo agregas verás que se crea un acceso directo en tu escritorio.
  • Cada vez que quieras arrancar la aplicación web progresiva solo tienes que pulsar sobre el acceso creado, igual que el resto de apps.

Esta es una buena manera de evitar la aplicación completa sin perder el acceso a consultar las novedades de vez en cuando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo enviar mensajes de voz a los altavoces Google Home
La nueva Samsung Galaxy Tab S4 completamente filtrada en vídeo