Google Assistant se estrena por fin en las pantallas inteligentes

Google Assistant se estrena por fin en las pantallas inteligentes

Google Assistant da el salto de los altavoces a las pantallas inteligentes: la primera de esta clase ya se puede comprar en Estados Unidos.

El asistente de Google guarda ciertas similitudes con el Imperio Romano: busca expandirse por todos los territorios en un intento de conquistarlos. Ya tiene dominados a los móviles, se estrenó en los altavoces inteligentes, también las televisiones e, incluso, allanó el camino hacia todos los objetos conectados gracias a su integración en Android Things. Y ahora, oficialmente, ya se encuentra disponible en las pantallas inteligentes.

Lenovo tiene la primera pantalla de ese tipo que está disponible en el mercado, en esta caso el estadounidense. Ojo, no es la primera pantalla inteligente ya que hay estaba la Amazon Echo Show, pero sí es la primera que se puede comprar con Google Assistant integrado. No deja de ser una tablet «tonta» ya que carece de hardware con el que sacarle un verdadero potencial inteligente, pero allana el terreno a disfrutar de Assistant y todas las ventajas que conlleva.

El dispositivo en cuestión se llama Lenovo Smart Display. Está disponible en distribuidores estadounidenses desde los 200 dólares el modelo de 8 pulgadas y 250 dólares el de 10 pulgadas. Ofrece una experiencia similar a la de los Google Home; siempre enriquecida con la pantalla y con algunas funciones propias de Google Assistant que solo estarán en ese tipo de dispositivos.

Más información bajo demanda con videollamadas de Duo incluidas

Google Assistant en pantallas inteligentes: la primera de su clase ya a la venta

Tener una pantalla abre la puerta al contenido multimedia más allá del solo audio, como hacen los Google Home. En este sentido, YouTube es uno de los primeros beneficiados con las pantallas inteligentes ya que sus usuarios pueden reproducir vídeos con solo pedírselo al asistente. Google hace especial hincapié en las recetas, por ejemplo. También noticias en vídeo y podcasts que hagan uso de la imagen además del sonido.

Tener información en la pantalla facilita comprobar de un vistazo las citas en la agenda, el tiempo, viajes pendientes… Incluso puede ejercer de monitor de vigilancia, esta es una de las funciones que ofrece la Lenovo Smart Display. Si tienes una cámara que emita por streaming, o a la que Google Assistant pueda conectarse (es compatible con multitud de sistemas domóticos), no necesitarás el móvil: podrás vigilar a tu bebé desde la pantalla. Por ejemplo.

Más allá de todos los usos añadidos gracias a la imagen, una pantalla inteligente con Assistant ofrece el mismo soporte de búsqueda y control que un altavoz inteligente. ¿Es eso suficiente para el sobrecoste de ese tipo de dispositivos? Eso ya irá en función de los gustos, por supuesto, pero resulta algo dudoso.

¿Poner Google Assistant a una pantalla la convierte en inteligente?

Google Assistant en pantallas inteligentes: la primera de su clase ya a la venta

El mercado camina hacia la etiqueta de lo «smart». El teléfono es inteligente, la televisión, también, la tablet… En estos dispositivos no solo existe la ineteracción en forma de preguntas y respuestas, también se ofrece un universo ilimitado de posibilidades gracias a la ejecución de aplicaciones y de opciones que tiene el usuario para realizar lo que quiera. ¿Esto se puede trasladar a una pantalla con Assistant? Existen demasiadas dudas, en sí la pantalla tiene poco de inteligente y mucho de dispositivo esclavo.

Las pantallas inteligentes aún son un tipo de dispositivo minoritario. Son pocos los modelos, justo ahora acaba de salir el primero con Google Assistant. Van camino de conquistar nuestras casas a pesar de que mantengan muchas más dudas que los altavoces. Porque, ¿ves útil una pantalla que solo sirve para pedirle cosas al asistente?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Búsquedas de Google más completas: ahora con información de eventos
El Galaxy Note 9 podría tener modo PC sin Samsung DeX