Aptoide acusa a Google de bloquear su tienda de aplicaciones

Aptoide acusa a Google de bloquear su tienda de aplicaciones

Google vuelve a ponerse en la palestra del monopolio con una acusación grave por parte de Aptoide: la gran G bloquea la instalación de sus apps.
13/07/2018 a las 8:34 UTC · Manuel Fernández

Android es la gallina de los huevos de oro de Google, y uno de sus mayores peligros es la piratería. No mientas, sabes qué tienda es Aptoide, la tienda alternativa con apps gratis. Pues esta misma, ubicada en Lisboa, lanza un nuevo dardo acusatorio a la gran G por monopolio. Y uno bastante grave.

Según la tienda paralela, Google, y en especial su servicio antivirus Google Play Protect, está bloqueando aplicaciones instaladas desde esta tienda y otras paralelas. En este caso, la gran G incurriría en un delito de monopolio al usar software de protección contra tiendas alternativas.

Google estaría impidiendo a tiendas alternativas instalar apps

Google bloquea Aptoide y la instalación de apps desde esta tienda paralela

La empresa ubicada en Lisboa con el mandato de Paulo Trezentos advierten que Google Play Protect, el servicio antivirus de la Play Store, corta la instalación de apps desde Aptoide. Va a más; aseguran que Play Protect disuade a los usuarios mediante advertencias e intenta que desinstalen la tienda, amenazándoles con inseguridades como antivirus o problemas en el dispositivo.

«El comportamiento es muy agresivo», lamenta Trezentos. «Aptoide es una de las tiendas más seguras de Android», sostiene. Esta empresa se ha sumado como uno de los principales demandantes a la demanda colectiva acusando a Google de monopolio en Europa. El organismo de la Unión Europea ha declinado hacer comentarios al respecto.

Aptoide y su seguridad

Si bien no podemos desmentir estas acusaciones ya que ha quedado más que patente el recelo de Google por mantener Android en su propiedad, tenemos serias dudas de las palabras de Trezentos, y os lo contamos a base de experiencias.

Para empezar, hemos hecho la prueba (cómo nos mojamos). Hemos instalado Aptoide, y hemos instalado aplicaciones. Google Play Protect no nos ha dado ningún problema y no sólo eso, muestra que ha analizado la tienda alterna, y no ha detectado inconvenientes. Eso por una parte.

Además, en Aptoide se pueden descargar aplicaciones de pago de Google Play totalmente gratis mediante repositorios externos. Esto es una tropelía ya que no sólo es piratería claramente, sino que expones tu dispositivo a aplicaciones modificadas que perfectamente pueden llevar software que en el menor de los casos intentará burlar la seguridad de Google.

Google bloquea Aptoide y la instalación de apps desde esta tienda paralela

En el caso de que Trezentos diga la verdad y este suceso esté pasando, no nos extraña que Play Protect evite que se instalen apps de Aptoide. Y queda un último detalle: existen tiendas de apps alternativas en capas de personalización que no han dado un solo reporte. Y la demanda anti monopolio hacia Google comprende otras prácticas constatadas, que en ningún caso son tan agresivas.

Y siendo Android tan masivo y teniendo tan ligada la piratería a su haber, no nos extrañamos en exceso de que Play Protect pueda ser más sobreprotector de la cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Twitter para Android actualiza su interfaz con un nuevo menú inferior
Descarga el mejor juego de boxeo para tu Android: Boxing Star