Google mejora su lista de la compra: te enseñamos cómo se usa

Google mejora su lista de la compra: te enseñamos cómo se usa

Google ha actualizado uno de sus servicios más útiles pero menos usados, la lista de la compra. Ahora tendremos más gestos y opciones.
En:

Google tiene multitud de productos que pasan desapercibidos. Ni les da publicidad ni los destaca en sus aplicaciones. Uno de ellos es la web o servicio que nos permite tener una serie de listas compartidas con nuestros contactos.

Siempre he usado una aplicación para llevar la lista de la compra pero hace unas semanas me pasé al servicio de Google por lo sencillo que resultaba usarla con el Asistente. Podíamos decir en cualquier momento «OK Google, añade este producto a la lista de la compra» y el programa lo incorporaba de manera inmediata.

Aunque mayormente funcionaba bien, era cierto que no tenía demasiadas opciones pero esto ha cambiado algo tras la última actualización, que aprovecha para cambiar también el diseño.

En la línea de lo visto en otras aplicaciones y servicios, Material Design 2 hace acto de presencia y ahora la Lista de la Compra de Google tiene una interfaz menos colorida y más elegante.

Gestos para controlar los elementos

Lo primeo que hemos ganado es algún gesto extra. Antes ya podíamos eliminar los elementos, por ejemplo, pero no moverlos.

  1. Mantener pulsado: nos permite mover un elemento de posición.
  2. Deslizar a la derecha: eliminaremos el elemento.
  3. Deslizar a la izquierda: marcaremos el elemento como comprado.
  4. Tocar: abriremos el nuevo menú de opciones.

Nuevas opciones en cada ítem

Pero la novedad más relevante es la que añade dos opciones a cada elemento de la lista de la compra.  Cuando vamos a comprar a veces hemos de marcar la cantidad de elementos que hemos de adquirir, bien porque no sea algo genérico o bien porque los necesitemos para una receta concreta.

Con la nueva actualización podemos dejar pulsado encima de un objeto y modificar el número de los mismos que tenemos que comprar.

También se añade la opción de tomar notas, por si queremos comprar algo en un establecimiento concreto o si queremos que sea de una marca u otra.

La última novedad es la que permite eliminar los objetos marcados como completados, algo que personalmente quería desde hace tiempo e ir uno a uno era bastante surrealista. Para hacerlo sólo hemos de pulsar en el icono de los tres puntos y seleccionar la opción de eliminar.

Podéis gestionar vuestra lista desde las opciones de la aplicación Google Home, el Asistente de Google o visitando su web.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Actualiza tu OnePlus el primero con esta nueva aplicación
Xiaomi mejora el sonido inalámbrico en los móviles con Android 8