Un error de licencia bloquea aplicaciones compradas en la Google Play

Un error de licencia bloquea aplicaciones compradas en la Google Play

Según han descubierto algunos usuarios, muchas aplicaciones compradas en la Google Play no pueden arrancarse debido a un error con la licencia.

Comprar aplicaciones en la Google Play no es algo demasiado común, sobre todo por la cantidad de aplicaciones freemium que hay en la tienda. No obstante, sí hay apps que vale la pena adquirir; ahorrándonos con ello los dolores de cabeza que pueden acarrear algunos Apk modificados. Eso sí, la Google Play tampoco está exenta de problemas con las apps compradas: actualmente existe un error que impide reconocer la licencia.

Menuda faena. Resulta que muchos usuarios están viendo cómo las aplicaciones que han adquirido legalmente no quieren arrancar porque fallan en la verificación de la Google Play Store. No son demasiadas, al menos en un principio. Todo sin que Google haya dado aún explicaciones.

La última versión de la Google Play contiene un error en la verificación de licencias

Un error de licencia bloquea las aplicaciones compradas en la Google Play

Como corrobora XDA Developers en este artículo, la tienda oficial de aplicaciones Android contiene un error grave en la librería de verificaciones LVL (License Verification library o librería de verificación de licencias). Aquellas aplicaciones de pago (o compras in-app) que hagan uso de dicha librería para garantizar su legalidad estarían viendo cómo sus usuarios no pueden acceder a ellas ya que las apps quedan bloqueadas como no válidas.

El error afecta a docenas de aplicaciones, al menos de momento. Cualquiera que use una de estas apps con el proceso de verificación erróneo puede encontrarse con que le resulta imposible utilizar un software por el que ha pagado. No tiene por qué ser inmediato ya que el problema podría aparecer en corto plazo: muchas aplicaciones validan su compra cada cierto tiempo guardando la comprobación en caché; hasta que vuelvan a pedirla más tarde arrojando el error.

De momento no hay solución. Google ya está en proceso de investigación, por lo que el parche no debería tardar: la Play Store se actualizará por su cuenta más adelante para solucionar el fallo de la librería de validaciones. Así que, si tienes una app comprada a la que no puedes acceder, lo único que puedes hacer es esperar a que Google lo arregle.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Asphalt 9 llega a la Google Play, de momento con registro previo
Encontrar tu móvil es más fácil con lo nuevo de la búsqueda de Google