Los hashtags de Youtube cobran protagonismo en las apps y en la web

Los hashtags de Youtube cobran protagonismo en las apps y en la web

Google ha decidido que los hashtags de Youtube deben ser mas importantes y los ha colocado en títulos, descripciones y les ha dado mas protagonismo.
En:

Una de las herramientas que más se ha popularizado en las redes sociales son los hashtags o etiquetas. Es posiblemente la mejor forma de categorizar contenido para posibilitar el descubrimiento de nuevos creadores.

Los hemos visto mucho en plataformas como Twitter y últimamente Instagram no dejaba de darle relevancia, incluyéndolos en zonas destacadas de su sección de exploración.

Ahora es Youtube la que decide poner en un lugar especial este tipo de frases y palabras, haciendo que sea más cómodo ir a un contenido relacionado con lo que estamos viendo.

Los hashtags no son nuevos, pero ahora son importantes

Hay que dejar claro que los hashtags están en Youtube desde hace mucho tiempo. Cada vez que subimos un vídeo podemos poner algunos para que el sistema entienda qué tipo de contenido estamos creando.

La novedad es que a partir de ahora podemos ponerlos en la descripción de nuestro video e incluso en el título, algo que quizás haga más difícil su lectura, sobre todo si abusamos de ellos.

También los veremos (con un máximo de tres) en la parte superior de los vídeos, dando contexto a los mismos.

Dos formas de usarlos

Para sacarle partido a un hashtag podemos hacer dos cosas. La primera es la obvia, pulsar encima de el y abrir una nueva búsqueda con vídeos relacionados que tengan ese hashtag.

La segunda es la búsqueda en si misma. Podemos irnos a la parte superior de la aplicación o el portal web y buscar un hashtag. Esto nos arrojará resultados que tienen que ver con el tema, pero no necesariamente que tengan el hashtag puesto e forma visible. Es decir, si buscamos Samsung, por ejemplo, encontraremos vídeos de ello, pero quizás no tengan la etiqueta #samsung en el título o la descripción.

Como toda herramienta, tienes reglas de uso así que es mejor no abusar de la misma ya que Youtube no se suele andar con medias tintas a la hora de penalizar canales.

Foto de portada de Becca Tapert
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Xiaomi Mi Max 3: características y precio del nuevo monstruo de Xiaomi
El Xiaomi Mi Max 3 vs Mi Max 2 vs Mi Max: los móviles más grandes frente a frente