Como HTC no tiene bastantes problemas sigue adelante con su móvil blockchain

Como HTC no tiene bastantes problemas sigue adelante con su móvil blockchain

El HTC Exodus es el primer móvil de la empresa que estará basado en blockchain. Continúa siendo difuso, pero ya sabemos la época de presentación.
En:

HTC no pasa por los mejores momentos actualmente. No termina de cuajar en el terreno de los smartphones, podría vender su división de realidad virtual HTC VIVE y Google se llevó una buena parte de sus ingenieros. ¿Y cuáles son sus planes para revertir la situación? El HTC U12+ es un gran smartphone que estamos analizando ahora mismo, pero no parece que vaya a reportarle demasiados beneficios ni popularidad a la empresa. Y luego está el HTC Exodus, su móvil blockchain.

Cuando HTC presentó oficialmente el Exodus, su propuesta de móvil blockchain, liberó el nombre, algunas de las funciones y ciertos bocetos. Eso fue en mayo, hace casi dos meses; tiempo tras el cual HTC ha dado más información del proyecto. Sigue siendo tan difuso como el primer día, pero ya conocemos cuándo se presentará. Más o menos.

El HTC Exodus estará disponible en un acceso previo a partir del tercer trimestre

Como HTC no tiene bastantes problemas sigue adelante con su móvil blockchain

Sí, lo sabemos: ya estamos en el tercer trimestre y HTC anuncia oficialmente que estará disponible durante este periodo. Vamos, que seguimos sin saber nada del móvil más que conceptos vagos y etéreos, todos encabezados por una de las palabras más de moda junto a inteligencia artificial y redes neuronales: el blockchain. En declaraciones a The Verge Phil Chen, encargado de HTC en temas criptográficos, afirma que el móvil llegará a finales del tercer trimestre y por un precio que rondaría los 1000 dólares.

El HTC Exodus pretende ser un móvil seguro y descentralizado con la capacidad de almacenar toda la información del usuario mientras la protege de accesos no autorizados. Además, y como eje central de la propuesta, las criptomonedas serán protagonistas del smartphone ya que el HTC Exodus incluirá una cartera segura de serie. Ahora que las criptomonedas están en su momento más bajo desde que comenzó su popularización es cuando HTC se empeña en promocionar su próximo móvil. Bien por la empresa.

Como HTC no tiene bastantes problemas sigue adelante con su móvil blockchain

Además del monedero, HTC colabora con Cryptokitties para desarrollar una tienda de aplicaciones para “criptojuegos“, sea lo que sea eso. No es la única alianza, también se juntan con Animoca, distribuidor de Criptokitties, y con Bitmark, un proyecto de propiedad digital criptográfica. Según palabras de HTC, “Esto es sólo el principio de la ayuda de HTC en la lucha contra la mercantilización de la humanidad“. Casi nada.

Como ves, el HTC Exodus tiene más de concepto etéreo que de dispositivo material. Desconocemos detalles del diseño, del hardware y de la fecha concreta de presentación, sí suponemos que el móvil será distribuido internacionalmente. Si te atreves a reservarlo puedes apuntarte a la lista de espera en la página del HTC Exodus. Serás de los primeros en tenerlo, todo un orgullo. O quizá no…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
LG revitaliza varios de sus móviles con nuevas actualizaciones
Sony Xperia XA2 Plus, pantalla enorme 18:9 para un móvil equilibrado