Huawei estudia sustituir al notch por un agujero para la cámara frontal

Huawei estudia sustituir al notch por un agujero para la cámara frontal

Huawei estudia nuevos diseños para eliminar al notch y usar en su lugar sensor de huelas en pantalla y un agujero para la cámara frontal.
En:

Cuando Andy Rubin publicó la primera imagen del Essential Phone, en la que sólo se veía una esquina delantera del móvil, llamo mucho la atención lo estrecho de sus bordes. Luego vimos que había una concesión a ese diseño, un elemento de cortaba la pantalla, la cámara.

Fue el primer móvil moderno con notch, luego vino el iPhone X y luego casi todos los demás, con alguna excepción como hemos visto en Samsung.

Una de las firmas que se sumó al carro fue Huawei, que tras realizar un trabajo asombroso en el Huawei Mate 10, optó por aumentar la pantalla en los P20 y para eso abrazó el notch. Pero la firma no se quedó a gusto y sigue investigando.

¿Un agujero mejor que un notch?

En una imagen de uso interno que se ha filtrado vemos cómo se plantea la sucesión del polémico notch. De un marco superior grueso pasamos a este elemento pero el futuro, según Huawei, es un simple recorte en la pantalla para la cámara.

La idea es similar a la que tiene Essential y, de hecho, la posición de los sensores y el auricular también recuerdan a los Mi MIX 2 y 2S de Xiaomi. La empresa china lo que haría sería mover la cámara de la barbilla inferior al centro de la parte superior.

Para eso, obviamente, debería haber un recorte en la pantalla, una suerte de punto negro o de agujero que veríamos de forma permanente. Al contrario de lo que sucede en el Essential ese agujero sería una isla y no una península dado que no se conectaría con la parte superior.

Sensor de huellas en pantalla

Para maximizar la pantalla en la parte baja se reduciría el marco al mínimo y se eliminaría el sensor de huellas de este elemento, pasando a estar en la pantalla.

Huawei ya ha experimentado con ello en el Huawei Mate RS Porsche Design y, pese a que es una tecnología mejorable, le vemos futuro.

Por el momento estos planteamientos no se han trasladado a dispositivos comerciales pero no sería extraño que los viéramos en los P30 del año que viene.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Youtube para Android cambia la forma de avanzar y retroceder en los vídeos
WhatsApp limita la opción de compartir en múltiples grupos