El Huawei Nova 3 filtrado al completo: fotos, prestaciones, diseño…

El Huawei Nova 3 filtrado al completo: fotos, prestaciones, diseño…

Se ha filtrado por completo el nuevo Huawei Nova 3, un terminal que es muy parecido al Huawei P20 pero con sensor de huellas en la zona trasera.
En:

Toda marca en el mercado de smartphones tiene sus rangos de precios y sus móviles que compiten en según qué mercado. En el caso de Huawei no es menos. Cuenta con su gama P, que es su gama alta con las mejores especificaciones y también cuenta con la gama Nova que son unos smartphones de gama media.

Y también, todas las marcas están sometidas a la aparición de filtraciones sobre sus próximos lanzamientos. Es lo que ha pasado con el Huawei Nova 3 que veremos el 18 de Julio según la última filtración. No es una filtración de una pequeña foto, estamos hablando de imágenes de prensa y especificaciones al detalle.

Diseño parecido al que ya vimos en el Huawei P20

El Huawei Nova 3 llega al mercado de la gama media con un frontal todo pantalla y con el ya más que famoso ‘notch’ en la parte superior. Un diseño muy similar al que vemos en el Huawei P20 de hecho. Sin embargo, las especificaciones no llegan hasta la gama alta.

Según las filtraciones que vemos en TENAA, tendríamos 9 variantes del Nova 3, imaginamos que irán destinadas a distintos mercados de todo el mundo. ¿Veremos también el Huawei Nova 3 Plus? Tocará esperar al lanzamiento oficial.

En el aspecto estético, este Huawei Nova 3 bebe mucho de lo que es el Huawei P20. Tenemos los tonos mezclados de color en la parte trasera y también un color dorado y otro celeste muy llamativo. Imaginamos que optarán también por colores más comunes como negro y demás.

Especificaciones técnicas por encima de la gama media

A continuación os dejamos las especificaciones filtradas que nos dejan completamente al descubierto el nuevo terminal de gama media de Huawei. Procesador mejorado con respecto al  HiSilicon Kirin 659 del Nova 2. Se sigue optando por procesador propio y esta vez se da un salto de calidad considerable.

  • Procesador HiSilicon Kirin 970
  • GPU Mali-G72 MP12
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB y admite microSD
  • Pantalla de 6,3 pulgadas y resolución de 2340 x 1080 (FullHD+), tecnologia TFT LCD IPS, 409 ppp y ratio de aspecto de 19.5:9
  • Cámara dual trasera de 16 MP y 24 MP
  • Cámara frontal de 24 MP
  • Batería de 3.750 mAh
  • Dimensiones: 157.0 x 73.7 x 7.3 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Sensor de huellas colocado en la parte trasera
  • Android 7.1 Oreo con EMUI 8.2

Sin duda, este Huawei Nova 3, si sale a buen precio, puede ser una auténtica pesadilla para el resto de marcas de la gama media. Estamos hablando de un dispositivo con unas prestaciones muy llamativas y que si ronda los 400€ de salida será una opción muy interesante para adquirir tanto libre como por operadora, donde los precios suelen ser más jugosos.

Lo que el TENAA no ha dejado muy claro es si este Huawei Nova 3 contará con puerto jack de 3,5 mm o no. Para ello tendremos que esperar al anuncio oficial.

En unos días saldremos de dudas

El lanzamiento oficial de este terminal se ha filtrado para el 18 de Julio, así que saldremos pronto de dudas y confirmar o no estas especificaciones filtradas. Aunque no tiene pinta de diferir mucho a lo que se nos ha mostrado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Clumsy Climber, el estresante juego de Ketchapp que lo está petando en Android
Cómo ser el primero en probar las novedades de PUBG para Android