La inteligencia artificial llega a los benchmarks de móviles con AI Benchmark

La inteligencia artificial llega a los benchmarks de móviles con AI Benchmark

ya podemos medir la inteligencia artificial de los diferentes smartphones con un nuevo test de benchmarks para móviles AI benchmark.

Uno de los aspectos más importantes de los móviles siempre ha sido el rendimiento. Desde el inicio se podía ver la relevancia del apartado de cálculo o el gráfico. Pero en los últimos meses hemos visto cómo la inteligencia artificial ha empezado a cobrar relevancia.

Es por eso que era cuestión de tiempo que los test de benchmarks, aplicaciones destinadas a medir el rendimiento del dispositivo, también sirvieran para crear un ranking y medir la potencia de nuestros smartphones en lo que a inteligencia artificial se refiere.

Esto es lo que hace AI Benchmark, una nueva app que ha llegado a la tienda de aplicaciones de Google.

Midiendo la inteligencia de nuestro móvil

Para poder saber la puntuación de nuestro móvil en este test simplemente tendremos que instalar la aplicación y ejecutarlo.

Lo que hará a partir de ese momento serán diversas pruebas en las que aparecerán imágenes y el sistema deberá reconocer qué es. Esto es posible hacerlo mediante fuerza bruta y el uso de una CPU convencional, pero es mucho más lento que hacerlo con el uso de inteligencia artificial.

Además de la clasificación de imágenes tenemos otras pruebas de reconocimiento facial, redes neuronales y otros algoritmos.

Nosotros hemos querido probar la aplicación en el móvil que aparece más arriba en la tabla proporcionada por la propia aplicación en la web de los desarrolladores, el Huawei P20 Pro.

El uso de una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) hace que este dispositivo sea el más rápido, con diferencia, de entre los mejores terminales de gama alta del mercado.

Como siempre pasa en este tipo de aplicaciones, los resultados son meramente indicativos de la potencia de un móvil, en este caso en un aspecto concreto. Servirá para establecer qué dispositivo es más rápido realizando estas tareas pero en el día a día es extraño que, al menos por ahora, veamos un impacto directo en el uso.

Versión: 2.0.0
Autor: Ignatov Andrey
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 99M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Un nuevo HTC filtrado, el posible HTC U12 Life enseña sus características
Elige la mejor tarjeta SIM para viajar al extranjero con Holafly