Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando bluetooth

Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando bluetooth

Existen muchos juegos en Android, ¿pero todos son compatibles con un mando? Os mostramos una selección de los mejores juegos para jugar con un gamepad.
15/07/2018 a las 17:57 UTC · Borja Simancas Delgado

Los juegos móviles han evolucionado de una manera impresionante en los últimos años. Lejos quedaron esos juegos limitados de los primeros teléfonos móviles, aunque extraordinariamente divertidos como el famoso Snake de Nokia.

A día de hoy podemos disfrutar de títulos que podrían perfectamente pertenecer al catálogo de cualquier consola reciente, incluso superando a algunas veteranas pioneras de las 3D. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la proliferación de dispositivos diseñados para jugadores, pero…

Siempre hay un pero, en este caso bajo el detalle del control, no todos los jugadores toleran usar una pantalla táctil. Por muy bien que esté implementado, no hay nada como la experiencia usando un buen gamepad, pero ¿existen juegos compatibles? Vamos a averiguarlo.

Diversión= Android + Gamepad + ¿Juegos?

Diversión= Android + Gamepad + ¿Juegos?

La cantidad de juegos que podemos encontrar en Google Play Store es inmensa, sin embargo, no todos los juegos son compatibles de forma nativa para ser usados con un mando. Es decir, instalamos el juego, lo ejecutamos y podemos jugar del tirón. Nada de configuraciones adicionales, nada de aplicaciones de terceros.

Hemos probado los juegos usando el mando de la Xbox ONE S, conectado por bluetooth con nuestro dispositivo Android. Existen otros gamepad que pueden ser usados con dispositivos Android, algo que vimos en el análisis de nuestro compañero Iván del mando 8bitdo NES30 Pro.

Por eso hemos hecho una selección de los mejores juegos que puedes disfrutar con un mando, directo y sin problemas. Juegos pertenecientes a diversos géneros, algunos de ellos pertenecientes a míticas sagas de los juegos móviles. ¿Empezamos?

Asphalt Xtreme: Rally Racing

Nuestra primera recomendación es la última entrega de la saga Asphalt, aunque ya tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo Asphalt 9: Legends. Un juego basado en las carreras todoterreno, llenas de acción y diversión espectacular. Siguiendo la línea establecida por su anterior entrega Asphalt 8: Airborne, la implementación del gamepad está realizada de una manera transparente y totalmente compatible.

Versión: 1.7.2f
Autor: Gameloft
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Implosion

Todo un hack ‘n’ slash con perpectiva isométrica, deberemos luchar contra las fuerzas del mal que intentan invadir nuestro planeta. Un juego con unos gráficos espectaculares, lleno de espazados, zombies y un manejo que se adapta perfectamente al uso de un gamepad.

Versión: 1.2.12
Autor: Rayark International Limited
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Morphite

Una aventura espacial, similar a No Man Sky, en la que deberemos ir recorriendo diversos planetas y completando las diversas misiones. Goza de unos gráficos sencillos y minimalistas, que le sientan como un guante. Se controla perfectamente con un mando, aunque hay que ajustar un poco la sensibilidad para una experiencia óptima.

Versión: 1.0.1
Autor: Crescent Moon Games
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Oceanhorn

Podríamos decir que es el juego que encarna mejor la filosofía de la saga Zelda, pero en nuestros dispositivos Android. Un mundo lleno de colorido y monstruos a los que derrotar, todo envuelto en magia. Su manejo es excelente usando un mando, mejorando la experiencia de juego.

Versión: 1.1.1
Autor: FDG Entertainment GmbH & Co.KG
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Rayman Adventures

Estamos ante una de las sagas míticas de los videojuegos y uno de los personajes con mayor carisma que existen. Tanto su última aventura y sus anteriores juegos, Rayman Jungle Run y Rayman Fiesta Run, son compatibles con gamepad. Ofreciendo un juego de plataformas que encandila desde el primer segundo, gracias a sus preciosos gráficos y jugabilidad endiablada.

Versión: 3.5.0
Autor: Ubisoft Entertainment
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Shadowgun Legends

Existen juegos veteranos en plataformas móviles y estamos ante uno de ellos. Shadowgun lleva varios títulos en Android y está preparando su salto a consolas como la Nintendo Switch. Siguiendo la línea de juegos anteriores de la saga, Shadowgun: Deadzone, tenemos un shooter en primera persona con tintes de rol. Totalmente compatible con mandos.

Versión: 0.5.3
Autor: MADFINGER Games
Requiere 6.0 y versiones posteriores

Virtua Tennis Challenge

Hablando de veteranos, SEGA era una de las grandes del sector. Lejos quedan sagas míticas como Sonic o Golden Axe… bueno, quizá no tan lejanas, ya que podemos disfrutar en nuestros dispositivos Android de sus grandes juegos.

Gracias a SEGA Forever disponemos de las joyas seleccionadas y totalmente compatibles con un gamepad. Destacamos su espectacular juego de tenis, que conserva la jugabilidad que algunos pudimos disfrutar en Dreamcast.

Versión: 1.1.4
Autor: SEGA
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Una consola en tu bolsillo

Los juegos anteriormente mencionados son una selección, pero existen más juegos compatibles con un gamepad. Especialmente juegos que han pasado de consolas a nuestros dispositivos Android, títulos como Grand Theft Auto de Rockstar o la saga Oddworld pueden ser disfrutadas en un smartphone o tablet.

Parece que la tendencia está clara, las consolas y los teléfonos móviles están condenados a entenderse. Difuminándose la línea que los diferenciaba hasta ahora, para pasar a llegar a ser pertenecientes al mismo sector. Prueba de ello es la proliferación de teléfonos dedicados a jugadores ¿será moda? ¿será realidad? Os lo contaremos en El Androide Libre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Muchos productos de Google son caros, pero merecen la pena
He probado los gestos de Android: adiós a los botones