Juegos en Google Assistant: adivinanzas, preguntas, solitario…

Juegos en Google Assistant: adivinanzas, preguntas, solitario…

El asistente de Google ofrece grandes opciones, pero ¿sabías que también puede jugar con nosotros? Os lo contamos todo aquí en El Androide Libre.
1/07/2018 a las 11:00 UTC · Borja Simancas Delgado

Llevamos poco más de un año pudiendo disfrutar de Google Assistant en nuestros teléfonos, un asistente que poco a poco se va ganando la confianza del usuario. Dicha confianza, gracias al buen trabajo de Google, añadiendo y evolucionándolo.

Lo que muchos no saben es que podemos jugar con Google Assistant, si, estás leyendo bien. Gracias a una simple orden, nuestro asistente desplegará un abanico de opciones bastante completa y divertida. Contando con todo tipo de estilos, siempre teniendo en cuenta que es un asistente.

Ok Google, juguemos a algo

Usando este simple comando, Google Assistant nos enseñará las opciones que disponemos para jugar. Existiendo cuatro categorías principales, junto a un juego destacado, que es la reinterpretación por parte de Google del popular Snake.

Juegos de conversación

Nos encontraremos con tres juegos, en el que nuestro asistente nos propondrá un reto y deberemos resolverlo usando emojis.  Fiesta emoji, es una especie de «Buscando a Wally» pero usando emoticonos. Acertijo con emojis, son adivinanzas en las que deberemos encontrar el emoji adecuado.

Juegos de conversación

El tercer juego, Pelis con emojis, se supone que deberemos adivinar la película basándonos en el conjunto de emoticonos propuestos. Digo se supone, porque no siempre se activa el juego de manera adecuada.

Juegos de preguntas

Esta es la categoría que ofrece mejores opciones al usuario. Nuestro asistente nos pondrá a prueba, ofreciéndonos diversos test que deberemos responder de manera adecuada. Podremos comprobar nuestro nivel de Inglés, Geografía, Entretenimiento o Matemáticas.

Juegos de conversación

Algunas preguntas se repiten un poco por encima de la media, sin embargo los juegos gozan de una gran variedad. Usa un sistema de puntuación, que incentiva a superarnos continuamente, además de ser unos juegos muy interactivos.

Juegos de Doodles

Una de las señas de identidad de Google en su buscador, los Doodles. La manera que tiene la gran G de celebrar un evento especial, existen algunos estáticos y otros más interactivos. De estos últimos, podremos jugar e interactuar con una selección de los mejores.

Juegos de Doodles

Tenemos disponibles desde aquel mítico homenajeando a Pac-Man, el dedicado a la música Hip-Hop o a Ludwig van Beethoven. Siendo una buena manera de redescubrir, si aún no lo habías hecho, aquellos Doodles más famosos.

Juegos clásicos

Quizá la segunda mejor opción, aunque solo nos ofrezca tres juegos, son grandes clásicos. El mítico Snake, reinterpretado por Google. No podía faltar el Solitario, ideal para los aficionados a las cartas. Y como no, el simple, pero terroríficamente endiablado Tres en raya.

Juegos clásicos

Son juegos que contienen la esencia de lo que es un buen juego, sencillos, pero adictivamente divertidos. Ideal para rellenar esos pequeños ratos de ocio, en los que no sepamos que hacer o deseemos desconectar un poco de la rutina diaria.

Google Assistant, evoluciona para bien

Dentro del boom sobre asistentes, al que hemos «asistido» en el último año. Google ha puesto toda la carne en el asador, introduciendo novedades y puliendo detalles de su asistente. Queda aún bastante para equipararse a su versión en inglés, pero evoluciona de manera satisfactoria.

La opción de jugar, interactuando con el asistente, puede parecer algo alejado de su misión principal. Sin embargo, si lo pensamos bien, encaja perfectamente con su cometido. El de ofrecer al usuario algo distinto y divertido cuando se lo solicita.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Luces, velocidad y nada más en este sencillo y trepidante juego
Descarga Spotify Lite y escucha música sin ocupar mucho espacio