Top 5 juegos para niños: gratuitos y sin publicidad

Top 5 juegos para niños: gratuitos y sin publicidad

Es común ver niños jugando con un móvil o tablet. Pero ¿son todos los juegos adecuados? Os traemos una selección de juegos para niños, libres de riesgos.
8/07/2018 a las 19:07 UTC · Borja Simancas Delgado

Los usuarios de un dispositivo inteligente, sea smartphone o tablet, son cada vez más jóvenes. No es extraño ver por la calle a niños que ni siquiera hablan, con un dispositivo de estas características en sus manos. Dejando a un lado el debate sobre la conveniencia de ello… ¿Todo es apropiado?

No, no todo es apropiado, y menos en las manos equivocadas: un dispositivo con conexión a internet tiene una puerta peligrosamente abierta. Existe un cierto tipo de contenido al que un menor no debería acceder y algunas opciones que no deberían tener entre manos.

Un dispositivo, múltiples riesgos

Si nos enfocamos exclusivamente en las aplicaciones y juegos, hay un detalle especialmente delicado: los anuncios y las compras dentro de la aplicación, situaciones bastante probables al ejecutar un juego descargado de Google Play Store.

En caso de no ser conscientes de esta posibilidad y no tener bien configurado nuestro dispositivo, podemos llevarnos alguna que otra sorpresa. No habrá sido el primer caso, ni el último, de un padre que le llega una factura enorme. ¿La razón? Su inocente hij@ ha efectuado diversas compras, quizá todas ellas de manera inconsciente.

Juegos para niños

Juegos para niños

Pensando en ello, hemos desarrollado una selección de juegos para niños. Con la diferencia de que no tienen compras dentro de la aplicación o anuncios, siendo un entorno libre de posibles peligros o sustos desagradables para el dueño del dispositivo. ¿Empezamos?

LEGO® City

Un ejemplo de como adaptarse a los nuevos tiempos, lo que empezó como una compañía de juguetes de construcción, ahora dispone de videojuegos para niños. Existen varios títulos, la mayoría de pago, pero si buscamos algo gratuito destacamos LEGO® City.

LEGO® City

Deberemos superar diversos retos, eso si, construyendo antes el equipamiento adecuado con nuestras piezas de LEGO®. Un juego lleno de aventuras, diversión y construcciones que desarrollarán la creatividad del jugador.

Versión: 41.211.786
Autor: LEGO System A/S
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Llama Escupe Escupe

Basado en la serie de Nickelodeon, ¡Game Shakers!, nos llega este juego cuyo protagonista es… una llama. Con ella viajaremos a los disparatados mundos en los que se desarrolla la popular serie, en el que deberemos derrotar a los enemigos, con la mejor arma de una llama. Si estamos hablando de lo que piensas… jejejeje.

Versión: 1.1
Autor: Nickelodeon
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Peppa Pig: Paintbox

Peppa Pig: Paintbox

Amado por los niños y por los padres, no siempre en la misma proporción, el popular personaje animado llega a nuestros dispositivos móviles. Todo un cuaderno de pintura, gracias al que se podrá desarrollar la creatividad e imaginación junto a sus personajes preferidos.

Versión: 1.2.6
Autor: Entertainment One
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Scooby-Doo Mystery Case

Acompaña al intrépido, a la vez que miedoso, sabueso detective junto a sus amigos en diversos misterios. Deberemos buscar pistas, resolver puzles y superar una gran variedad de minijuegos para descubrir a nuestro villano. ¿Alguien ha pedido una pizza?

Versión: 1.30
Autor: Warner Bros. International Enterprises
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Toca Kitchen 2

Un adorable juego en el que deberemos cocinar para nuestros invitados. Sorprende a tus invitados con deliciosas creaciones y observa sus reacciones. El único limite que existe es nuestra imaginación y el tiempo de cocción óptimo.

Versión: 1.2.3-play
Autor: Toca Boca
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Bonus: La ciencia puede ser un juego

No todo van a ser juegos. Bueno, sí: como una especie de bonus os dejamos dos aplicaciones de la nasa, porque la ciencia puede ser divertida. Y gracias a estas dos aplicaciones el menor podrá aprender sobre la historia de la carrera espacial y observar gracias a la realidad aumentada los vehículos espaciales más míticos.

Versión: 5.9
Autor: Jet Propulsion Laboratory
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Versión: 1.2
Autor: Jet Propulsion Laboratory
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 85M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Ahorra almacenamiento, batería y datos con estas aplicaciones reducidas
Análisis del Sony Xperia XZ2 Compact: una pequeña GRAN idea