Los Huawei P9 y P9 Lite no se actualizarán a Android 8.0 Oreo en España

Los Huawei P9 y P9 Lite no se actualizarán a Android 8.0 Oreo en España

Huawei ha cancelado la actualización a Android 8.0 Oreo por motivos de rendimiento. Según el fabricante la experiencia no era buena.

Cuando un usuario decide comprarse un móvil de gama alta espera un trato si bien quizás no especial sí a la altura de lo que paga. Esto es especialmente relevante en el caso de las actualizaciones dado que suponen un argumento de venta para muchos usuarios.

Pero nos llegan malas noticias para los dueños de los Huawei P9 y Huawei P9 Lite en España: Huawei ha frenado las actualizaciones a Android 8.0 Oreo en estos dos dispositivos.

Android 7 ya se puede descargar en los Huawei P9 de Vodafone

Desde hacía unos días empezaban a llegar informaciones de otros países en los que se indicaba que Huawei no iba a actualizar los Huawei P9 a Android 8.0 Oreo en Europa, aunque en China sí que parece que está previsto.

Es por eso que nos hemos puesto en contacto con Huawei en España y nos han confirmado que por el momento no está previsto que se actualice ni el Huawei P9 ni el Huawei P9 Lite a Oreo, aunque han indicado que no saben si lo harán en el futuro.

Si que nos han dicho que está previsto que el Huawei P9 Lite 2017 sí que reciba la actualización.

El rendimiento es el motivo

Según se ha explicado a algunos usuarios, Huawei no va a actualizar el Huawei P9 porque su procesador, el Kirin 955, no da el rendimiento que debería con Android 8.0 Oreo y no quieren lastrar la experiencia de usuario forzando la instalación de un nuevo firmware. Además el consumo energético sería demasiado alto.

Eso no quiere decir que no vayan a llegar nuevas actualizaciones, incluso de EMUI, pero no bajo Oreo.

Huawei P9 en rosa

Cuando visitamos la fábrica de esta empresa en China nos explicaron que para ellos lo más importante era actualizar el sistema siempre que no se comprometiera la usabilidad y que muchas veces actualizaban los móviles con las mejoras de EMUI aunque no hubiera un salto de versión de Android.

Es decir, podría suceder que el Huawei P9 recibiera EMUI 5, la versión que se presentó junto con Android 8, pero seguir en Nougat.

Pese a todo no sería la primera vez que una marca recapacita y lanza una actualización aún cuando en principio no tenía pensado hacerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
El móvil más importante de Honor filtrado: grande en pantalla, potencia y batería
Actualiza tu OnePlus el primero con esta nueva aplicación