La cámara del Huawei P20 se puede instalar en otros Huawei y Honor

La cámara del Huawei P20 se puede instalar en otros Huawei y Honor

¿Te gusta la aplicación de cámara del Huawei P20? Si te hace ilusión tenerla en tu móvil Huawei u Honor, puedes instalarla.
16/07/2018 a las 11:42 UTC · Manuel Fernández

El día 22 de julio, dispositivos como el gran Huawei P20 quedarán imposibilitados para el desbloqueo de sus bootloader. Huawei cortará esta posibilidad, obligando a los usuarios de estos teléfonos a quedarse en EMUI, con las desventajas y ventajas que esto conlleva. Por lo cuál, tienes la oportunidad de desbloquear el bootloader ahora hasta esa fecha, a si que date prisa.

El problema es que si tienes una ROM AOSP instalada en tu Huawei u Honor y usas la app de cámara propia de la ROM, las tomas saldrán horribles. ¿Quieres tener la misma cámara que el Huawei P20 en estos teléfonos? Te contamos cómo.

Instala la aplicación de cámara del P20 gracias a Magisk

La cámara del Huawei P20 se puede instalar en otros Huawei y Honor

¿Por qué estas fotos salen mal con la app de cámara stock de las ROMs AOSP? Porque estas tomas no están procesadas con las librerías y software propios de Huawei. Este port que se podrá instalar mediante Magisk y sus módulos nos permite tener la cámara propia del P20 con todas sus ventajas.

Este proceso es válido para todos aquellos smartphones Huawei y Honor que estén en una custom ROM y no quieran perder potencia de cámara. Aunque os avisamos: esto es más efectivo si tenéis un dispositivo con un procesador de Huawei más potente. En el caso de los Kirin 659 tendréis un buen resultado, aunque sin milagros.

La nueva beta de Magisk está disponible: binarios unificados y más [ROOT]

Para esto, necesitarás instalar un módulo de Magisk. Seguro que si has instalado ROMs te has familiarizado con el sistema o por defecto lo tendrás instalado. Tan sólo tendrás que buscar el módulo en la aplicación y descargarlo para así instalarlo.

Hay que tener en cuenta varias cosas. La primera: sólo es compatible con teléfonos Honor y Huawei. Si no tienes un teléfono de esta marca, no se te ocurra instalarlo. Este módulo sirve para todos los teléfonos de Huawei y Honor, pero si tienes un dispositivo de gama más baja como, por ejemplo, un teléfono con un Kirin 659, no obtendrás la misma experiencia que con un P20. Tenlo en cuenta.

La cámara del Huawei P20 se puede instalar en otros Huawei y Honor

Esta cámara te permitirá hacer modo retrato, tener cámara lenta, modo noche… repetimos, no obtendrás el mismo resultado, pero sí que obtendrás una mejora notable respecto a la aplicación stock. Pero recuerda: necesitas tener el bootloader desbloqueado, tener una ROM compatible con Magisk instalada y por supuesto, Magisk.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2018 en móviles y accesorios
MIUI 10 llega a más de 20 nuevos terminales de Xiaomi