La ROM Lineage OS ahora es mucho mejor: Seguridad, nuevos dispositivos y mucho más

La ROM Lineage OS ahora es mucho mejor: Seguridad, nuevos dispositivos y mucho más

A pesar de lo que pueda parecer, Lineage OS es una ROM con casi 2 millones de usuarios. La nueva versión es mejor, con más seguridad y nuevos dispositivos.
En:

Las ROMs no suele ser un mundo que llene los titulares de novedades, pero de vez en cuando llegan noticias de interés. Hoy, Lineage OS ha pasado un tiempo hablando de las novedades en las que han estado trabajando las últimas semanas.

Si eres usuario de ROMs (versiones de Android modificadas) seguramente conozcas Lineage OS, ya que es la más popular, al contar con casi dos millones de usuarios activos. En su blog han dedicado un tiempo para hablar de su motor de privacidad, su nuevo recovery y los dispositivos que recibirán LineageOS 15.1.

Mejoras en privacidad y nuevo recovery

Desde la época en la que Lineage OS era conocida como Cyanogenmod la privacidad siempre ha sido uno de los argumentos para escoger esta característica. Trust ya se encuentra disponible en la rama de versiones estables.

Trust se trata de una interfaz que nos permite administrar nuestros datos privados con mayor flexibilidad. Del mismo modo, te avisa a la hora de introducir una contraseña que la aplicación o web en la que estás es segura, y que no se trata de un ataque de suplantación de identidad. A pesar de estar en funcionamiento desde el 12 de junio, han ido mejorándolo semana tras semana.

Las ventajas más importantes de tener un recovery personalizado en tu Android

Otra novedad interesante es que los móviles en formato 18:9 pueden forzar a que las aplicaciones no adaptadas se adapten a la pantalla.

Pero quizás lo más interesante de las novedades de Lineage OS es su propio menú de recuperación. ¿Por qué han creado un menú de recuperación si TWRP funciona bien?

La razón es que en Lineage OS quieren que su sistema funcione con actualizaciones A / B. Esta característica de Treble que no todos los fabricantes están implementando facilita realmente el proceso de actualización y mantenimiento según Lineage OS. Estas actualizaciones hacen que aplicar una actualización se realice en segundo plano sin afectar a la experiencia de uso.

Nuevos dispositivos

Por último, el equipo de Lineage OS ha detallado los dispositivos que se suman a la plantilla de la versión 15.1. Esta versión se corresponde a la versión de Android 8.1, lo que incluye todas las novedades de Android, además de la de Lineage OS.

En esta lista de actualizados nos encontramos algunos modelos interesantes. Quizás el más destacable sea el OnePlus One, móvil que a pesar de ser de hace cuatro años sigue dando más guerra que nunca.

Destacar también el Xperia XA2, un móvil que nos gustó mucho en su análisis. No podía faltar el Mi A1, aunque no creemos que tenga demasiado interés, no como el Redmi Note 5 Pro (apodado Redmi Note 5 en España) dispositivo que nos pareció una pasada y que para más de uno con una versión limpia de Android ganaría mucho.

A continuación te dejamos la lista con todos los dispositivos y sus enlaces de descarga de la ROM. Eso si, recuerda que no te recomendamos hacerlo a menos que sepas lo que estás haciendo, ya que no nos hacemos responsables de lo que ocurra a tu dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo solucionar el problema de las notificaciones en los Xiaomi con notch
¿Es peligroso el 5G?
Análisis Xiaomi Mi 9 SE
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A

Lo más visto

El equipo de Android P responde: Gestos, batería, multitarea y más
Cambia tu navegador web por Kiwi Browser: es rápido y muy completo