El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo con mejor sonido

El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo con mejor sonido

El LG Q6, terminal de gama media del año pasado, empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo. Las mejoras residen en la cámara y en el sonido.
10/07/2018 a las 16:27 UTC · Manuel Fernández

El LG Q6 del año pasado fue un terminal algo polémico. Este dispositivo era un buen Android en su rango de especificaciones, pero su precio lo lastró y generó críticas. Por otra parte, el tiempo ha pasado y ahora su precio lo convierte en una buena opción de compra. Pues sus dueños están de enhorabuena: comienza a actualizarse a Android 8.1 Oreo.

El Q6 de LG se actualiza a 8.1 Oreo con mejoras en el sonido y en la cámara

El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo con mejor sonido

La mayor novedad de esta actualización, además de la obvia a Android 8.1 Oreo, es que el LG Q6 recibe DTS:X Sound, un software que mejora notablemente la calidad de sonido del dispositivo, proporcionándole un audio estéreo en 3D. Este mismo software acompaña también al LG G7 ThinQ, del cuál tenemos análisis.

Otras dos mejoras menores recaen sobre el LED de la cámara. Primero, tendremos la posibilidad de que el flash se encienda acorde con la música que estemos escuchando. Además, cuando nos llamen, el flash parpadeará para notificarnos de ello. La primera mejora es algo inútil, pero la segunda es ideal para personas que tengan discapacidad auditiva.

El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo con mejor sonido

Por lo demás, el LG Q6 recibe también todas las novedades de Android 8.1 Oreo, como serían el modo PIP, las mejoras en batería y optimización, etcétera. Todo ello también «potenciado» con la capa de personalización de LG.

La actualización ha empezado a correr en Corea del Sur, y se espera que en un breve lapso de tiempo empiece a llegar de forma internacional. Vemos cómo otros teléfonos de LG, como el LG V20 o el LG G6 están recibiendo también severas actualizaciones, demostrándonos que finalmente LG se toma las cosas en serio en cuanto a software en sus teléfonos, máxime siendo algunos de estos topes de gama usables a día de hoy (el LG G6, por ejemplo).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los Xiaomi Mi 5, Mi MIX y Mi Note 2 se actualizan a Android Oreo con MIUI 9.6
BoomsDay es la nueva expansión de HearthStone ¡con hechizos legendarios!