Samsung acelera la memoria RAM con sus nuevos módulos DDR4X

Samsung acelera la memoria RAM con sus nuevos módulos DDR4X

La nueva generación de memoria RAM de Samsung para dispositivos móviles es increíble. Os comentamos sus novedades y características
26/07/2018 a las 17:04 UTC · Manuel Fernández
En:

Hace escasas semanas que Samsung presentó una nueva variante de uno de los componentes más importantes de un smartphone: la memoria RAM. Sus nuevas RAM DDR5, que posiblemente veremos en el Samsung Galaxy Note 9, fueron un hito en cuanto a rendimiento máximo, alcanzando la velocidad increíble de 51,2 GB de información por segundo.

Y ahora Samsung ha vuelto a saltar a la palestra gracias a la renovación de sus memorias RAM LPDDR4X, con mayores velocidades de transferencia de información y con un almacenamiento que haría saltar por fin a la firma a la apasionante cifra de los 8 GB.

Así es la nueva RAM LPDDR4X de Samsung: 8 GB y hasta 34.1 GBs… por segundo

Así será la memoria RAM de los próximos Samsung: 8 GB LPDDR4X

Memoria RAM DDR5 de Samsung

Si bien estas memorias no son tan rápidas como las DDR5 que Samsung presentó hace poco, no nos quedamos cortos en esta segunda generación DDR4. Estas memorias están divididas en 2 GB por chip; viniendo en un pack completo de 8 GBs. La velocidad de cada chip es de 4266 MB por segundo. Samsung anuncia que empezará a montar estos paquetes de RAM en sus dispositivos alcanzando una velocidad total de 34.1 Gbs… por segundo.

Haceos una idea de que esto supone que se están transfiriendo unas 9 películas o series de un tamaño cada una de 3.75 GB en buena resolución… por segundo. Estas memorias están fabricadas en 10 nm y, al venir encapsuladas en paquetes de 2 GB, Samsung consigue reducir las dimensiones del paquete final obteniendo un menor consumo. Es una mejora considerable con respecto a las DDR4 anteriores sin que por ello llegue al rendimiento de la siguiente generación, la DDR5; que está encapsulada en paquetes de 1 GB.

Al poder dividir la nueva RAM por paquetes de 2 GB los fabricantes pueden optar por memorias de 6 o 4 GB. Veremos memoria RAM mucho más rápida de la que montan los dispositivos de hoy en día. Según declaraciones del Sewon Chun, vicepresidente senior de Ventas de Memoria y Marketing en Samsung, estas memorias llegarán «a finales de este año o principios del 2019».

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

La nueva Samsung Galaxy Tab S4 completamente filtrada en vídeo
Telegram Passport, tus documentos en la nube con la actualización 4.9