¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

Muchos han planteado qué sería de Microsoft si intentara fabricar móviles Android. No vamos a negar que sería una locura... cada vez más real.
16/07/2018 a las 17:46 UTC · Manuel Fernández

Si algo nos ha enseñado la historia es que fabricar móviles Android es la única vía posible para que tu oferta telefónica sea viable (sea esto bueno o malo). Los ejemplos los vemos en Nokia y en Blackberry, que se rindieron a los pies de Andy tras su fracaso en otras plataformas. Y no nos podemos olvidar del tercero en discordia: Microsoft.

Microsoft ya intentó conquistar el mercado móvil con Windows Phone, y le fue fatal. Y sabemos que no es especialmente amiga de Android. Pero rumores internos apuntan a que Microsoft, la antagónica de Android por excelencia, estaría desarrollando dispositivos con este sistema operativo.

¿Un móvil de Microsoft con Android? Podría ser…

¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

Han sido días movidos en Microsoft. Según estas informaciones que, avisamos, son meras especulaciones y por lo tanto no 100 % reales, un empleado de Microsoft habría recibido una respuesta a la pregunta de si Microsoft planea lanzar móviles al mercado. Y no sólo se deja caer que sí, sino que serán teléfonos alejados de los Lumia y además propios de la compañía.

En una conversación filtrada con el empleado de la compañía, se desvela que Microsoft estaría trabajando en una próxima línea de teléfonos propios. Obviamente alejados de los Lumia, y todo hace presuponer que se rendirán a Android.

¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

Es destacable la contundencia del empleado: afirma que habrá teléfonos nuevos de Microsoft y con Android. Lógico, dado el porrazo que se metieron los de la división móvil con Windows Phone y los Lumia, y resucitar esa baza sería una pérdida de dinero. Aunque hay detalles a tener en cuenta.

Para empezar, sabemos que ya hay teléfonos comprometidos de alguna manera con Microsoft, como los Samsung Galaxy S8 y S9 de esta gama. Podríamos estar hablando de nuevos dispositivos renombrados bajo la marca y el software de Microsoft y ya está. Pero hay otros detalles que nos hacen sospechar que sí podríamos ver esta locura suceder.

Recordemos que Microsoft ha estado potenciando su software en Android en los últimos meses, poniendo varios servicios de Windows a nuestra disposición y mejorándolos. Personalmente, dudo bastante de que Microsoft se vuelva a lanzar a la piscina, pero ¿qué opinas tú?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi A1 reactiva la actualización a Android 8.1 con novedades
WeTransfer actualiza su aplicación y termina destrozándola