Modo oscuro en Android P, así puedes elegir temas en la nueva versión de Android

Modo oscuro en Android P, así puedes elegir temas en la nueva versión de Android

Probamos el modo oscuro en la nueva versión de Android P, además de enseñarte como instalarlo si ya tienes un móvil con esta versión beta de Android.
En:

El modo oscuro es una característica que muchos usuarios demandan a la hora de aprovechar en su móvil, ya sea por tener un estilo más discreto o por ahorrar batería. En la última versión beta de Android P ya es posible activar este modo, en un ajuste que nos da a la idea de que en un futuro podremos personalizar Android P.

Android P y el regreso del modo oscuro

El modo oscuro es un modo con el que Google lleva años experimentando en sus versiones beta, pero que por algún modo u otro lo acaba eliminando en las versiones finales. Esta podría ser una nueva ocasión en la que lo haga, ya que nos encontramos en la Beta 3 (o Developer Preview 4) de Android P, casi la última antes de recibir la versión final.

Ha sido enterarnos de que había nueva versión y ponernos a instalarla para contarte todos sus secretillos. El primero de ellos es la llegada de un viejo conocido. Hablamos del modo oscuro, un modo que tampoco es que esté muy trabajado, pero que está ahí. Para ello, solo tenemos que dirigirnos a los ajustes de pantalla y abrir la configuración avanzada. Aquí podremos cambiar al tema oscuro. ¿Y qué es lo que cambia?

  • La cortina de ajustes rápidos ahora tiene un tono oscuro. Las notificaciones siguen saliendo en blanco.
  • En la multitarea, el acento del dock y la barra de Google ahora tiene un sombreado oscuro.
  • El cajón de aplicaciones.
  • El menú de sonido.

Y de momento, ya está. Lo cierto es que aunque algunos detalles están chulos, se trata de un modo que nos sabe a poco, ya que ni los ajustes ni las notificaciones toman este tono oscuro. Tampoco las aplicaciones, algo a lo que a Google no le debería costar demasiado, pues en los temas creados por la comunidad en versiones anteriores de Android era relativamente fácil.

Este modo oscuro es interesante para los usuarios de pantallas OLED. La naturaleza de estas pantallas representa el color negro apagando los píxeles, por lo que un tema oscuro es capaz de ahorrar algo de batería. Quizás no demasiado, pero lo mínimo para que se note.

Cómo activar el modo oscuro

  1. Nos dirigimos a ajustes.
  2. En el menú «Pantalla», pulsamos en «Avanzado».
  3. En «Tema del dispositivo», elegimos oscuro.

Temas en Android, una característica que llevamos años esperando

Aquí tienes los mejores temas para Substratum: dale color a tu móvilSubstratum, el mejor motor de temas que hemos tenido en Android.

Los amantes de la personalización seguramente lleven años esperando este momento. Antaño, la posibilidad de cambiar el aspecto de la interfaz de Android era motivo para cambiar la ROM para muchos de nosotros, aunque la realidad hoy en día es un poco distinta.

La llegada de los temas de forma oficial para Android va mucho más allá de tener tema claro y oscuro, y es que probablemente acabe siendo una herramienta para que los fabricantes de Android puedan crear sus propias personalizaciones sin que estas influyan en el rendimiento.

Quizás, con este modo de temas empieza a ser claro por que el mejor motor de personalización de Android dejó de funcionar. Y era porque Google preparaba algo mejor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Dale más potencia a PUBG para Android con esta cómoda aplicación
La Samsung Galaxy Tab S4 aparece en su primera imagen filtrada