El Moto G5 Plus recibe Android 8.1 Oreo en beta

El Moto G5 Plus recibe Android 8.1 Oreo en beta

El Moto G5 Plus tendrá Android 8.1 Oreo gracias al programa de betas nuevo que Motorola ha puesto en marcha. Brazil ha sido la primera zona afortunada.
30/07/2018 a las 17:07 UTC · Manuel Fernández

Sin ser malos teléfonos, los Moto G han pasado de ser dispositivos abanderados de la gama media a teléfonos que se pierden en el amplio sector de los 200-300 euros. Por ello no ha sido hasta ahora con los Moto G6 que la firma ha dado un golpe en la mesa. Con esto vino una promesa: la actualización a Android 8.0 Oreo a los Moto G. Hoy nos centraremos en el Moto G5 Plus.

Y es que este terminal, gracias a un programa de betas de la firma que ha puesto en marcha hace muy poco tiempo, recibirá Android 8.1 Oreo. No nos «quedamos» en 8.0 como tal, sino que este gran teléfono disfrutará de la última versión de software disponible en breve. Os contamos los detalles.

El G5 Plus obtendrá Android 8.1 Oreo… y muchos más

Motorola ha reabierto un programa cerrado hace tiempo llamado Motorola Feedback Network. Esta red, que es un programa de betas anticipadas para los usuarios que la deseen, tiene como objetivo conseguir el mayor feedback, la mayor respuesta de la comunidad y la mayor cantidad de comentarios posibles de los usuarios que se apunten a esta página. Para apuntarse, tenemos que seguir los pasos de esta página.

El Moto G5 Plus recibirá Android 8.1 Oreo gracias al programa de betas de Motorola

Algunos usuarios de la zona de Brasil apuntados a este programa están recibiendo la actualización a Android 8.1 Oreo en sus Moto G5 Plus con el consecuente parche de julio. Obviamente estos son betas y no es software totalmente estable. No estamos hablando de información oficial, sino de reportes de usuarios, pero todo indica que Motorola se quiere preocupar al máximo posible de sus dispositivos antiguos.

Esto sirve a modo de testeo para Motorola ya que los usuarios reportarán los fallos de la actualización y sucesivamente los irá corrigiendo hasta lanzar la OTA oficial. Esto es la prueba fehaciente de que el G5 Plus no se quedará en 8.0, sino que subirá a Android 8.1. Y esto implica a otros dispositivos de la marca.

El Moto G5 Plus recibirá Android 8.1 Oreo gracias al programa de betas de Motorola

El G5 Plus es un teléfono que ya lleva un tiempo en el mercado, y hay otros de la familia Moto que necesitan actualizarse. Si Motorola está gastando recursos en actualizar al G5, esto implica que otros teléfonos también recibirán este tipo de betas. Sólo queda esperar al tiempo y ver qué otros afortunados verán su ración de 8.1 Oreo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Así es la pieza con la que el Xiaomi Mi 8 Explorers Edition te engaña
Los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android P, palabrita de OnePlus