Móviles de OPPO con pantalla trasera para selfies, otra solución al notch

Móviles de OPPO con pantalla trasera para selfies, otra solución al notch

OPPO patenta una pantalla secundaria para la parte trasera de sus móviles con la intención de evitar el notch y mecanismos que esconden la cámara delantera.
En:

No es que el diseño en smartphones esté demasiado abierto a la imaginación ya que necesita una gran pantalla por delante, un cuerpo capaz de sostenerla y una cara trasera que sirva como agarre y también para incluir el conjunto de cámaras traseras. A partir de aquí hemos visto notch, cámaras móviles… ¿Cómo evitar todo lo anterior sin empeorar la captura de selfies?

OPPO vuelve a la carga con otra de sus patentes que, pese a que no tiene por qué avanzar el futuro diseño de la marca, sí ejemplifica el esfuerzo que está poniendo en diferenciarse del resto. No es que haya huido del notch, al menos en la gama media de su catálogo, pero sí que podría hacerlo con la invención que propone en su registro: un smartphone de pantalla frontal completa con un panel secundario para selfies.

OPPO busca ahorrarse la la cámara delantera y los mecanismos para ocultarla bajo la pantalla

Móviles de OPPO con pantalla para selfies, otra solución al notch

La obsesión de este fabricante, al menos en la gama más alta (ahí está el OPPO Find X), es ofrecer un frontal limpio reservando la máxima superficie a la pantalla. Hasta ahora lo había conseguido con el notch (OPPO R15 Pro) y también con el mecanismo móvil del Find X, pero hay una solución mejor: prescindir de cámara delantera relegando toda la tarea fotográfica en sensores traseros.

Un fabricante no puede eliminar la toma de selfies ya que supone una característica muy apreciada, especialmente en el país natal de OPPO, China. Con una segunda pantalla situada en la parte trasera del móvil solucionaría todos los inconvenientes de un móvil todo pantalla: el frontal quedaría completo, se facilita la construcción al eliminar la cámara delantera y el usuario puede verse mientras se hace los selfies gracias a la cámara secundaria trasera.

Móviles de OPPO con pantalla para selfies, otra solución al notch

Patente de OPPO para móviles flexibles y con airbag

La solución parece sencilla, también es curiosa. No obstante, tampoco parece la más cómoda: hacerse una autofoto apoyándose en una pantalla minúscula puede resultar complicado, especialmente si quieres reflejar filtros y efectos de belleza. Además, tampoco es una solución que no hayamos visto antes: ahí está el Meizu Pro 7, por ejemplo, un móvil que no prescindió de cámara delantera pese a poder hacerlo.

No es la primera vez que OPPO patenta soluciones de este tipo. Desde móviles flexibles a airbags: el fabricante quiere colgarse la medalla de la innovación en smartphones. Tras haber probado el OPPO Find X podríamos darle la razón.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android Oreo es ya la cuarta versión más utilizada
Crea tus propios stickers con Bitmoji: la app se actualiza para ser más realista