Los gráficos de los móviles Samsung mejorarán drásticamente con una GPU propia

Los gráficos de los móviles Samsung mejorarán drásticamente con una GPU propia

Los gráficos de los móviles Samsung serán mucho mejores gracias al desarrollo del procesador gráfico propio, GPU, que está en desarrollo.
En:

En los últimos años hemos visto cómo dos grandes empresas se han disputado el mercado de los procesadores para smartphones: Mediatek y Qualcomm.

Esto ha ido cambiando poco a poco y algunas de las mayores marcas del mundo han desarrollado los suyos propios. Así Huawei, Apple o Samsung han diseñado sus propios chips para usarlos o para venderlos, en función de la estrategia de cada marca. Más tarde fue Xiaomi la que se sumó al carro, con sus chip Surge, aunque no es un proyecto que haya tenido mucha continuidad.

Pero lo que no habíamos visto hasta el momento es la creación de una GPU (unidad de procesamiento gráfico) desarrollada por una marca de smartphones. Y parece que los veremos pronto en los móviles Samsung.

Un procesador gráfico para móviles Samsung, ordenadores…

Según los últimos informes, la empresa coreana esta terminando de diseñar la que será su primera GPU, que se integrará en los procesadores Exynos de los futuros móviles de gama alta de la firma.

Aún no se ha decidido si esta nueva tecnología se licenciará a otros fabricantes o si la usarán como elemento distintivo dado que promete ser líder en algo muy relevante en móviles: la relación potencia / consumo. Es por eso que tenemos claro que los gráficos de los móviles de Samsung serán los que más se beneficien de esta nueva arquitectura de GPUs.

El encargado de diseñar este chip es Chien-Ping Lu, un talentoso ingeniero que ha trabajado para Nvidia en el campo de los procesadores de sobremesa y para Mediatek en el diseño de una GPU propia, un proyecto que fue parado finalmente por la propia compañía.

A la caza de Apple

Los gráficos de los móviles Samsung mejorarán drásticamente con una GPU propia

El mayor rival de Samsung, Apple, también está desarrollando su propia GPU, tras el éxito de sus procesadores A. No obstante parece que los coreanos se adelantarán a la hora de presentar su propuesta.

Aún no se sabe cuando será, si veremos este procesador gráfico en el Samsung Galaxy Note 9, en alguno de los Galaxy S10 o si quedará para otro modelo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo cambiar el tamaño de las fotos en Android para que ocupen menos
Nuevos datos y fotos de los Meizu 16 y 16 Plus filtrados