Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Android

Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Android

Firefox para Android sufrirá una parada técnica: Mozilla anuncia que detiene su desarrollo para centrarse en un nuevo navegador móvil.

¿Cuántos navegadores te vienen a la cabeza cuando mencionamos esa palabra, «navegador»? Google Chrome, Firefox, Opera… Son el trío por antonomasia, los que acumulan más descargas en el conjunto de plataformas, tanto de ordenador como de móvil. Y si hablamos de smartphones y de Android… también Firefox es una excelente opción. Con un futuro incierto.

Mozilla pondrá Firefox en mantenimiento. Parece una decisión extraña, una especie de catarsis para un navegador que se nos hacía eterno en nuestro sistema. No es que desaparezca porque Mozilla mantendrá cierto soporte de cara a que no acumule errores graves de seguridad, pero podemos irnos despidiendo de nuevas versiones, al menos de momento. No hay nada claro, solo que Mozilla está desarrollando algo nuevo.

Mozilla creará un nuevo navegador que podría sustituir a Firefox para Android

Firefox para Android

Firefox en Android va a tener un descanso en su desarrollo durante el cual no veremos novedades más que la corrección de los posibles errores que se vayan encontrando. Esto implica que podremos seguir usándolo, pero quizá debamos buscar otra opción mientras Mozilla termina el desarrollo de su nuevo navegador.

Mozilla se ha puesto manos a la obra con una app de navegación que hará uso de Android Components, un conjunto de librerías de código abierto con las que desarrollar nuevos navegadores y aplicaciones que funcionen a modo de navegador. Podría ser que Mozilla reescribiese por completo Firefox para Android con estas librerías o que, directamente, se olvidara de dicho Firefox para centrarse en un navegador completamente nuevo.

Existen muchas dudas en torno al giro de Mozilla en Android. La empresa tiene activos multitud de navegadores, tanto de Firefox como Focus, su versión más reducida y privada. Así que, ¿por qué no unificar la experiencia bajo una aplicación renovada y optimizada al 100 % a Android? Esa parece ser su motivación, ahora habrá que ver si mantienen a Firefox como marca o bien se lanzan con un nuevo nombre; o con otro ya conocido, como Fennec.

Mientras conocemos los planes definitivos de Mozilla puedes seguir usando Firefox en Android como hasta ahora: seguirá funcionando a pesar de que no recibirá novedades. Sigue siendo una excelente opción para navegar.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Mozilla
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Cómo hacer capturas de pantalla en el HTC U12+
¿No puedes ver bien Netflix en Android? He aquí la causa