El Nokia X5 o Nokia 5.1 Plus ya tiene fecha de presentación

El Nokia X5 o Nokia 5.1 Plus ya tiene fecha de presentación

Nokia presentará el 11 de julo un nuevo móvil, llamado Nokia X5 o Nokia 5.1 Plus en función del país en el que se vaya a comercializar.

Parece que Nokia está cogiendo el gusto a lo de presentar móviles cada poco tiempo. Hace unas semanas anunció el Nokia X6, un terminal inspirado en nombre en un viejo Symbian.

Ese mismo modelo es el que veremos comercializado en occidente como Nokia 6.1 Plus como os contábamos hace poco, y el mismo movimiento parece que veremos en el terminal que se anunciará en unos días.

Pese a todo estamos lejos de la época en la que Nokia creaba modelos en los que simplemente cambiaba una o dos especificaciones y el color de la carcasa exterior, a finales del siglo pasado.

Nokia X5 para el 11 de julio

En 48 horas Nokia presentará un nuevo smartphone, presumiblemente denominado Nokia X5 y que en algunos mercados se venderá como Nokia 5.1.

Este smartphone se había filtrado previamente y las especificaciones nos dejaban ver que sería un terminal de gama media.

Contará con una pantalla de 5.86 pulgadas y resolución 1520 x 720 px con ratio 19:9, lo que se explica por la presencia del notch.

El procesador será el MediaTek Helio P22 (MT6762)con una GPU de 650MHz, la IMG PowerVR GE8320. Habrá tres modelos en función de la RAM y la ROM. El más básico tendrá 3 y 32, el mediano 4 y 64 y el más potente 6 y 64 GB.

La cámara trasera será simple, de 13 Mpx, y la delantera igual, pero con 8 Mpx. Tendrá doble ranura SIM, microSD, sensor de huellas en la zona trasera y 3000 mAh de batería.

Vendrá de serie con Android 8.1 Oreo actualizable a Android P  viendo el historia de la marca es casi seguro que la versión usada será Android One.

Los terminales de gama alta se quedan para el final del verano y el último trimestre. HMD Global anunciará seguramente en la IFA de Berlín nuevos modelos de gama media con el Snapdragon 710 y de gama alta con el Snapdragon 845.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
La salida a bolsa de Xiaomi es menos espectacular de lo esperado
Xiaomi prepara un nuevo terminal de gama alta con Snapdragon 845 y notch