Convierte tus notificaciones en recordatorios con esta sencilla aplicación

Convierte tus notificaciones en recordatorios con esta sencilla aplicación

Una aplicación que nos permite tomar notas y recordarlas en forma de notificaciones. Esta es la principal premisa de PushMe. ¿Quieres saber más de ella?
21/07/2018 a las 16:04 UTC · Borja Simancas Delgado

¿Que seria de nosotros sin nuestro smartphone? Dentro de su memoria llevamos prácticamente toda nuestra vida, fotografías, teléfonos, agenda… Admitámoslo, sin él estaríamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Llevamos en el bolsillo nuestro asistente personal, literalmente, desde la llegada de Assistant y compañía. Un asistente que nos recuerda los eventos o cosas que debemos hacer, normalmente ligado a la todopoderosa Google.

Si eres de los que recela de la gran G y no quieres cederle toda tu vida digital, quizá haga que no uses al 100% todas las posibilidades que te ofrece tu dispositivo. Por ejemplo, ¿cómo usar los recordatorios de manera independiente y personalizada? Te traemos una gran opción para ello.

PushMe

Nuestra protagonista nos ofrece la posibilidad de generar recordatorios o notas que se nos mostrarán en forma de notificaciones. Un paso más allá de la opción que posee la aplicación de Google, ya que nos permite personalizar bastantes aspectos.

PushMe

Sin renunciar a una interfaz minimalista y una ejecución muy sencilla, en pocos segundos podemos tener configurado nuestras notificaciones totalmente personalizadas. Tan solo deberemos seguir tres sencillos pasos:

  • Escribir un título o un mensaje
  • Establecer la hora y fecha en la que seremos notificados
  • Guardar los ajustes establecidos.

Como puedes observar, no tiene trampa ni cartón: en caso de no especificar una fecha/hora la notificación se nos mostrará a los pocos segundos de establecerla. Pero esto es solo la punta del iceberg ya que PushMe ofrece algunas opciones interesantes adicionales.

Opciones adicionales, no todas gratuitas

Que no cunda el pánico, la aplicación es totalmente gratuita excepto si queremos desbloquear algunas opciones y eliminar la publicidad que nos acompaña durante su uso. Los ajustes adicionales nos permiten configurar la vibración o el sonido de la notificación.

Opciones adicionales, no todas gratuitas

Una curiosa opción es la de establecer que al abrir PushMe nos aparezca el teclado para escribir sin esperas. Si eres de los que no pueden esperar ni un microsegundo, esta opción está diseñada para ti.

Entrando en las opciones que se desbloquean al usar la edición Premium, además de eliminar el banner de publicidad, PushMe nos ofrece la posibilidad de ajustar el lapso de tiempo para recordarnos una notificación. Por defecto son 5 minutos en la versión gratuita; pudiendo ampliar de 10 minutos hasta 48 horas en la versión de pago.

Una aplicación que hace lo que promete

PushMe le da al usuario lo que promete: una manera sencilla de tener en forma de notificaciones aquello que deseamos recordar. Eliminando el principal problema de tomar notas, dejarlas en el olvido, ya que se nos olvida… abrir la aplicación de notas.

El sistema de esta aplicación nos permite tener en la barra de notificaciones lo que deseamos recordar, ya sea para abrirlo inmediatamente o dejarlo como recordatorio para después. No tendremos excusas para olvidarnos de algo ya que, como hemos visto, a los 5 minutos nos lo recordará.

Conclusión

PushMe tiene cosas buenas y detalles que quizá no gusten a todos los usuarios. Por ejemplo, el tener un banner de publicidad, quizá sea un problema para algunos, pero no es demasiado intrusivo. Por otro lado, la aplicación viene en español, es gratuita y ofrece bastantes opciones por ese «precio».

Versión: 2.0
Autor: SNAD
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 2,2M

Si buscas no olvidarte de tus notas y tener recordatorios en forma de notificación, o si eres de los que no quieren usar la opción que dispone Google, esta aplicación hace lo mismo e incluso un poco más allá. Así que ya sabes: descárgala, pruébala… antes de que se te olvide.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cambia tu navegador web por Kiwi Browser: es rápido y muy completo
Todos los fondos de pantalla de los mejores móviles Android