Nueva versión de Android P: la beta 3 llega a los móviles compatibles

Nueva versión de Android P: la beta 3 llega a los móviles compatibles

Llegó el momento de actualizar la beta de Android 9: Google acaba de liberar la beta 3 de la versión de desarrollo, apta para Pixel y otros móviles.
En:

Estamos a pocas semanas de ver la versión definitiva de Android 9, esa que irá llegando progresivamente a una ¿gran mayoría? de los dispositivos que ahora tienen Android 8 Oreo. Eso sí, aún no se ha completado el proceso ya que faltaba la beta 3 de Android P; beta que ya está disponible para descargar.

Como es habitual en Google, la empresa acaba de liberar la última versión en beta de la próxima gran actualización de Android. Está disponible en Android Developers, tanto en forma de firmware completa para flashear como en forma de OTA. Ya sabes: si tienes un Google Pixe compatible puedes descargar la beta 3 de Android 9.

El proceso para instalar la última beta es sencillo: acude a esta página de Google y apúntate con tu dispositivo compatible (la propia página te dirá si tienes alguno). Una vez hecho la actualización te llegará en forma de OTA; igual que si ya tenías una beta anterior.

Primero los Google Pixel, después otros móviles Android compatibles

Como es habitual en los Google Pixel son estos los primeros en hacerse con la última beta de desarrollo. Debería estar llegando a todos los dispositivos compatibles; con un plazo de semanas para aquellos móviles no Pixel que también se hayan enrolado en la beta de desarrollo de Android 9.

Google anunció por sorpresa en el último I/O que otros fabricantes se sumaban al proceso de beta pública de Android P, para gozo y sorpresa de sus usuarios. El elenco de móviles compatible con esta versión preliminar de Android 9 es el siguiente:

Todos estos fabricantes irán aplicando la actualización a sus dispositivos durante los próximos días; liberando la versión en forma de OTA a los que se enrolen en la beta de Android P. De momento no conocemos los cambios de la última versión recién estrenada, estamos en proceso de analizarlos sobre nuestro Google Pixel. La empresa asegura, eso sí, que ha corregido numerosos errores. No es de extrañar: es la penúltima beta de cara al lanzamiento de la versión definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Encontrar tu móvil es más fácil con lo nuevo de la búsqueda de Google
Dale más potencia a PUBG para Android con esta cómoda aplicación