El nuevo diseño de la Google Play Store llega a todos los usuarios

El nuevo diseño de la Google Play Store llega a todos los usuarios

Google introdujo cambios profundos en el diseño de la tienda de aplicaciones Android. Fichas más limpias, más Material Design... Comienza a llegar a todos.

¿Estabas esperando para ver cuándo se iba a actualizar tu Google Play Store con el diseño más limpio que habíamos visto en pruebas hace unos meses? Pues bien, dicho diseño está llegando ya a todos los usuarios para simplificar en gran medida las fichas de aplicaciones.

A grandes rasgos no verás excesivas diferencias nada más entres a la Google Play Store, pero la cosa cambia al acceder a cualquier ficha: el cambio de diseño es notorio. La barra de instalar ocupa todo el ancho de la página, igual que el vídeo de la aplicación (en el caso de disponer de él). La información de la app se simplifica para destacar lo más importante. Y las burbujas de selección pasan a convertirse en pequeñas etiquetas bajo el nombre de la aplicación.

Un pequeño paso para unificar el aspecto de todas las Google Apps

El nuevo diseño de la Google Play Store llega a todos los usuarios

Izquierda diseño antiguo; derecha nuevo diseño

El tema de Material Design 2 de Google irá llegando a todas las apps de la empresa para así unificar la experiencia de usuario. Es un cambio en línea de lo que supondrá Android 9 (actualmente Android P): mayor limpieza de la interfaz, más claridad, sencillez en los menús, tarjetas con esquinas redondeadas… Google por fin se esfuerza en ofrecer un aspecto homogéneo con el estilo que la empresa promueve, Material Design.

El nuevo diseño de la Google Play Store llega a todos los usuarios

Colocando cara a cara las capturas de una Google Play actualizada y sin actualizar se aprecian perfectamente las diferencias. Estas se fundamentan, al menos de momento, en las fichas de las aplicaciones. La cabecera deja todo el ancho para las opciones primordiales. También se optimiza la zona de escritura de opiniones y se añaden algunas pinceladas en las búsquedas de apps. Más allá de aquí la Google Play de momento sigue igual, seguramente mientras se asientan los primeros cambios.

El nuevo diseño de la Google Play Store llega a todos los usuarios

Izquierda diseño antiguo; derecha nuevo diseño

Los cambios se están distribuyendo a todas las Google Play Store de Android. No hay una versión concreta para adquirirlos ya que el nuevo diseño llega con la activación desde el lado de los servidores (tenemos dos móviles en la versión 10.6.08 y uno tiene el nuevo diseño mientras que el otro no).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Xiaomi desvela oficialmente el Mi Max 3: lo presentarán en breve
Calidad fotográfica y experiencia de uso se unen en el Samsung Galaxy A6+