Puzles y diamantes en el nuevo juego de King: Diamond Diaries Saga

Puzles y diamantes en el nuevo juego de King: Diamond Diaries Saga

King vuelve al primer plano de los juegos móviles con un nuevo título de puzles que continúa su estilo colorido y trepidante: Diamond Diaries Saga.
En:

Los juegos de puzles son el género que más triunfa en las plataformas móviles. Primero porque se adaptan muy bien a las pantallas táctiles, segundo por el enorme éxito de Candy Crush Saga, uno de los títulos con más descargas en las tiendas móviles. King no se caracteriza por ofrecer mecánicas originales porque adaptan los estilos de puzles ya creados, pero sí que imprimen a todos sus juegos ese carisma que no solo embelesa, también divierte.

Candy Crush Saga es el título más popular, pero King tiene un montón más de desarrollos. Y sigue adelante, tanto creando nuevas sagas como actualizaciones para las ya desarrolladas. Ahora puedes jugar a su último juego, creado desde el estudio que King tiene en Barcelona: Diamond Diaries Saga.

La mecánica de conectar elementos del mismo color continúa en la estética de este juego de puzles. Basado en el citado estilo «linker«, Diamond Diaries Saga nos pone diferentes tableros dentro de un recorrido que pasa por distintas ciudades del mundo. No solo tendremos que ascender por el camino de los niveles o pantallas, también viajar entre diversos destinos. Lógico que King haya lanzado el juego en plena época veraniega.

Un juego de puzles muy divertido que deja cierta sensación de déjà vu

Puzles y diamantes en el nuevo juego de King: Diamond Diaries Saga

Todos los juegos de King ofrecen lo que uno espera cuando se pone delante de la pantalla: diversión, retos y entretenimiento. No es una excepción en el caso de Diamond Diaries Saga ya que desde el inicio el juego nos invita a rompernos la cabeza sin llegar al extremo de que nos estalle. Engancha desde el primer momento por más que el estilo de juego no sea original.

Colorido, con gráficos y animaciones de altísima calidad, con una historia sencilla que encierra misiones que ascienden en complicación, sonido discreto con los detalles de combo a viva voz… Si has jugado a cualquier juego de King con Diamond Diaries Saga te encontrarás como en casa. Y no tiene por qué ser malo ya que estar familiarizado con el estilo de juego simplifica la experiencia para que la diversión se eleve. Por cierto, no creas que superar los niveles te resultará fácil.

Puzles y diamantes en el nuevo juego de King: Diamond Diaries Saga

Tendrás que ir conectando las figuras de colores para conseguir que el diamante descienda (o suba dependerá del nivel) sin pasarte con los movimientos. Conforme enlaces un número mayor de objetos tendrás combos que eliminarán más piezas de la pantalla (como en el Candy Crush). Irás superando pantallas cambiando de ciudad conforme agotes todos los niveles de un mundo. Y, como suele hacer King, Diamond Diaries Saga te ofrecerá niveles con una mecánica diferente para así enriquecer la experiencia y que el juego no se haga monótono. No se hace.

Puzles y diamantes en el nuevo juego de King: Diamond Diaries Saga

¿Los principales inconvenientes? Ya lo estarás imaginando: las compras in-app. Este nuevo juego de King sigue la línea de las vidas limitadas (cinco) y de la moneda dentro del juego (los lingotes de oro). También incorpora una importante carga social: con la unión de Diamond Diaries Saga a tu cuenta de Facebook no solo podrás compartir los logros y elementos del juego, también guardarás el progreso para seguir en otro dispositivo.

Diamond Diaries Saga es un muy buen juego de puzles al que puedes jugar ya mismo

King ha presentado el juego justo hoy, pero lleva en la Google Play Store desde el 3 de julio. Acumula más de 100 000 descargas a fecha de escribir este artículo con una media de 4,1 estrellas. El juego es muy entretenido y mantiene el reto a través de los niveles con las dosis justas de dificultad para mantener las ganas de seguir avanzando. Además, visitar las distintas ciudades añade un extra al juego que le sienta muy bien.

Puedes descargar Diamond Diaries Saga, el último juego de King, desde el siguiente enlace a la Google Play Store. La descarga es gratuita.

Versión: 1.0.0.1
Autor: King
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung y ARM se juntan para crear el procesador móvil más potente
Google Play Juegos añade búsqueda y se prepara para el modo oscuro