El OPPO Find X suspende en resistencia: doblarlo es demasiado fácil

El OPPO Find X suspende en resistencia: doblarlo es demasiado fácil

Tras hacerle las pruebas de resistencia el OPPO Find X cae ante la evidencia: es demasiado frágil ya que puede doblarse con mucha facilidad.
En:

Hacerle pruebas de resistencia a los móviles no solo es habitual en los laboratorios de las marcas, también en algunos canales de YouTube. Uno de los más conocidos y venerados es el de JerryRigEverything, un canal donde se pone a prueba la resistencia de los mejores smartphones. Por lo general suelen salir con bastante nota. Hasta que algunos suspenden por una injustificada fragilidad.

El OPPO Find X es uno de los que ha suspendido el duro test al que se enfrentó en el último vídeo de JerryRigEverything. Salir victorioso siempre es complicado, pero que un móvil pueda romperse con solo doblarlo no es habitual. Esto aventura uno de los principales problemas del Find X más allá de su precio: cuidado con sentarte encima.

La construcción del OPPO Find X es tan frágil que se puede romper el móvil con los dedos

El OPPO Find X suspende en resistencia: doblarlo es demasiado fácil

Tener una zona móvil hace que el smartphone sea de por sí algo más frágil que cualquier otro teléfono unibody que prescinda de semejantes innovaciones. No hay duda de que innovar es un riesgo, también un punto importante a considerar dada la escasez de ideas que estamos viendo en los smartphones. Aunque eso sí, la fragilidad no debería ser un daño colateral.

El bloque móvil de cámaras no es lo único que influye en la fragilidad del OPPO Find X, también la escasa utilización del metal en el esqueleto del teléfono. Como puedes comprobar en el vídeo de JerryRigEverything, ejercer presión con los dedos consigue que el móvil se doble con demasiada facilidad. Las capas de cristal Corning Gorilla Glass 4 no contribuyen a aumentar la resistencia a la flexión, con lo que saltan en pedazos.

A continuación tienes la prueba de resistencia realizada al OPPO Find X. Cómo duele ver destrozado el móvil con tan poco esfuerzo…

Como se comenta en el vídeo, no resulta lógico que un móvil de la categoría del OPPO Find X tenga tan poca resistencia a la fuerza aplicada directamente con las manos. La gran mayoría de teléfonos supera esa prueba, por lo que esto denota la fragilidad del Find X. Teniendo en cuenta que es un móvil que valdrá casi mil euros no hay duda de que quien lo compre necesitará tener cuidado. Especialmente a la hora de sentarse con el móvil en el bolsillo…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
La Google Play se pone dura: prohibidas las aplicaciones que copian
Los Google Pixel 3 lucen cámara y notch en nuevas fotos con fundas