Samsung y ARM se juntan para crear el procesador móvil más potente

Samsung y ARM se juntan para crear el procesador móvil más potente

Samsung se alía con ARM para conseguir que los procesadores Exynos del futuro sean los más potentes de su historia, llegando hasta los 3 GHz.
5/07/2018 a las 17:07 UTC · Manuel Fernández

Samsung busca que sus procesadores Exynos sean el referente en potencia bruta. Por ello, una alianza anunciada hoy mismo nos pone en precedentes: Samsung y ARM se alían para que el próximo Exynos sea una bestia en cuanto a rendimiento. Y ya sabemos en qué consistirán esos planes de cara a un futuro inmediato.

El próximo Exynos de 7 nanómetros llegará hasta los 3 GHz

Los procesadores Exynos del futuro serán los más potentes hasta la fecha

La nueva plataforma de ARM Cortex A76 permitirá a todos los procesadores de nueva hornada que se sumen a esta llegar hasta la frecuencia de reloj de 3 GHz. Para que os hagáis a la idea: el Qualcomm Snapdragon 845, el mejor procesador móvil hoy en día, se queda en unos 2.8 GHz.

Samsung se aliará con ARM, que es la encargada de crear los diseños específicos de los SoC móviles. Juntos fabricarán el próximo procesador Exynos de 7 nanómetros, ofreciendo un 20 por ciento más de potencia. La producción de estos se estima que será en la segunda mitad del año 2018.

Según Ryan Sanghyun Lee, VP de Foundry Marketing en Samsung: “Construir un ecosistema extenso y diferenciado es una obligación para nuestros consumidores. La colaboración con ARM en campos como las soluciones IP son cruciales para aumentar el rendimiento en computación de alto nivel y acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial y el machine learning.”

Esto nos indica que este sería el procesador del Samsung Galaxy S10, el que se espera que sea el nuevo punto de inflexión del fabricante coreano. Esta nueva plataforma ARM, junto a los 7 nanómetros y la frecuencia de reloj tan alta, nos otorgaría un rendimiento sin par, que lo posicionaría como el móvil más potente del mercado, sin duda. Aunque esto no implica que sea el que se sienta más fluido, ya que ese es otro cantar.

Saldremos de dudas en 2019, cuando salga presentado el Samsung Galaxy S10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
El Sony Xperia XZ2 recibe la tercera beta de Android P
Puzles y diamantes en el nuevo juego de King: Diamond Diaries Saga