El Samsung Galaxy Note 9 desvelado en su primera imagen real

El Samsung Galaxy Note 9 desvelado en su primera imagen real

Al Samsung Galaxy Note 9 no le queda demasiado para presentarse, y ya teneos la primera imagen real de su cara delantera. Idéntica a la del Galaxy Note 8.

El calendario de presentaciones está sufriendo el acostumbrado parón vacacional después de una oleada de eventos que nos dejó casi sin respiración. Y si miramos hacia el futuro próximo, ¿cuál es el siguiente smartphone «gordo» en la lista? El Samsung Galaxy Note 9, el fabricante ya anunció que lo desvelaría el 9 de agosto. Siempre de manera oficial, porque ya conocemos cómo será en una primera y detallada imagen filtrada.

Android Headlines se ha llevado la exclusiva de la foto: en ella se ve el Samsung Galaxy Note 9 al natural con su pantalla Infinity Display, los mínimos marcos superior e inferior, se aprecian los bordes curvados del cristal y la enorme fila de cámaras y sensores con los que contará el dispositivo. También hay otro detalle que se nota a simple vista.

El Samsung Galaxy Note 9 será calcado al anterior Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 9 desvelado en su primera imagen real

No esperábamos que Samsung se arriesgase en el diseño ya que este 2018 es un año continuista para la marca en términos de aspecto exterior. Y así será: el Samsung Galaxy Note 9 no se diferenciará demasiado de su predecesor, el Galaxy Note 8. Esto  hará más dudoso el cambio para aquellos que ya posean el modelo anterior.

A pesar de que la imagen filtrada corresponde con el teléfono en cuestión no podemos decir que desvele en exceso más que el afán continuista que ya mencionábamos. Sí se aprecian los sensores y cámaras incluidos en el frontal, un punto con el que Samsung mejoraría su sistema de desbloqueo por iris (¿quizá con reconocimiento facial en 3D?); que se vería reforzado con el sensor de huellas trasero.

Bixby y su botón dedicado continúan presentes en el smartphone manteniendo idéntica posición a lo ya visto en el Samsung Galaxy Note 8, igual que el resto de botones físicos. Y en cuanto a las características de hardware, esperamos que sean las siguientes:

  • Pantalla: 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2960 x 1440 píxeles, ratio 18,5:9.
  • Procesador: Samsung Exynos 9810.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB.
  • Memoria SD: sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: doble, de 12 12 Mpx.
  • Cámara delantera: 8 Mpx.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Otros: Bluetooth 5, IP68, NFC, USB de tipo C, jack de 3,5 mm…

Habrá que esperar al próximo 9 de agosto para conocerlo todo del Samsung Galaxy Note 9. No queda demasiado y, seguramente, veremos una buena cantidad de filtraciones antes de esa fecha. Seguiremos informando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE: la evolución del Xiaomi Mi A1
El teclado Gboard se prepara para flotar en tu pantalla