El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S-Pen que permitirá controlar el móvil

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S-Pen que permitirá controlar el móvil

El stylus del nuevo Samsung Galaxy Note 9, el S-Pen, tendrá bluetooth, y eso permitirá que lo usemos como controlador del móvil.

En los últimos años hemos visto cómo Samsung ha usado su familia Galaxy S para lanzar un nuevo diseño cada año. Meses después, el Samsung Galaxy Note de turno lo pulía ligeramente y mejoraba alguna prestación concreta.

Pese a eso la mayor diferencia con respecto al modelo de la primera mitad del año era el S-Pen, el stylus que ha sido el elemento diferenciador de la familia desde su inicio.

El Samsung Galaxy Note 9 no será una excepción y como ya sabemos, por el teaser publicado por Samsung, tendrá uno incorporado. Pero parece que este año habrá sustanciales diferencias.

Un S-Pen con bluetooth: abriendo las posibilidades

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S-Pen con bluetooth

Este accesorio tiene desde hace tiempo un pulsador que ejecuta algunas acciones, pero siempre dependía de la cercanía al terminal.

El nuevo modelo dispondrá de bluetooth por lo que podremos usarlo de maneras muy diferentes. Se ha hablado de la posibilidad de usarlo como controlador de la reproducción de música pero si se implementa bien podríamos usarlo también de ratón, o de disparador para presentaciones, por ejemplo.

No queda claro cómo se gestionaría el control de la energía dado que si el S-Pen tiene bluetooth es necesario que tenga también cargador. Lo más probable es que, de confirmarse este rumor, viéramos cómo la pequeña batería integrada en el S-Pen se cargara por contacto cuando lo metiéramos en el móvil.

No creemos que una solución como la que tiene Apple con su Apple Pencil sea muy buena idea, sobre todo porque el Note ya tiene el hueco en la propia estructura.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S-Pen con bluetooth

Como os anunciamos hace unos días, saldremos de dudas el día 9 de agosto. Esta es la fecha elegida por Samsung para la presentación oficial de este modelo en Nueva York, a las 7 de la tarde hora peninsular española.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Análisis de la Xiaomi Mi Band 3: sigue siendo la mejor opción
El nuevo sticker de las Stories de Instagram te deja preguntar lo que quieras