El Samsung Galaxy S10 tendrá lector de huellas ultrasónico

El Samsung Galaxy S10 tendrá lector de huellas ultrasónico

El presidente de la división móvil de Samsung, Dj Koh, confirma que el lector de huellas ultrasónico llegará al Samsung Galaxy S10 y otros Samsung de 2019.

Poco a poco conocemos detalles de los próximos móviles de Samsung. Por ejemplo, sabemos cómo será el Samsung Galaxy Note 9, también conocemos bastantes detalles del primer móvil plegable de la marca, el Samsung Galaxy X. ¿Y de otro de los protagonistas de 2019, el Samsung Galaxy S10? Hemos asistido a diversas rondas de rumores, ahora conocemos un detalle confirmado.

Dj Koh, presidente de la división móvil de Samsung, ha confirmado una característica clave del Samsung Galaxy S10 durante un encuentro en China. Hace tiempo que escuchamos rumores en torno a un lector de huellas integrado en la pantalla, pero nunca se materializó en un modelo definitivo. El citado Galaxy S10 será el primero.

Samsung integrará un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla del Galaxy S10

Lector de huellas trasero del Samsung Galaxy S9+

Lector de huellas trasero del Samsung Galaxy S9+

Como decíamos, el dato no es un rumor ya que ha sido confirmado por el propio presidente de Samsung. Dj Koh asistía a un encuentro con los consumidores en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en China. Preguntado por los futuros móviles de la compañía el vicepresidente «se fue de la lengua» confesando algunos detalles del Samsung Galaxy Note 9 y también de los próximos móviles de la marca. Comentó que dicho Note 9 llegaría con funciones añadidas para el S Pen (seguramente con Bluetooth, tal y como se ha ido rumoreando). Y en lo referente al Samsung Galaxy S10…

Es demasiado pronto para hablar de este móvil, eso es cierto, pero a Dj Koh le pareció buena idea hacer referencia al dato poniendo en contexto el por qué de no haber integrado antes un sensor similar. El presidente afirma que todos los lectores ópticos bajo la pantalla desarrollados hasta ahora no están a la altura de las expectativas. Por eso Samsung aún no ha implementado la tecnología en sus dispositivos.

«Los sensores ópticos pueden ofrecen una mala experiencia de usuario«, eso es lo que comentó el presidente de Samsung. La marca podría haberlos implementado hace dos años, pero se abstuvo de hacerlo mientras profundizaban en la lectura de iris y el sensor de huellas tradicional. Por otro lado, el Samsung Galaxy S10 sí tendría un sensor de huellas escondido, aunque usando la tecnología ultrasónica en lugar de la óptica. Sería algo similar a lo que ya ofrecía el Xiaomi Mi 5S: el móvil integraba un lector ultrasónico de Qualcomm.

De momento habrá que esperar para ver cómo es la tecnología de lectura de huellas integrada en el futuro Samsung Galaxy S10. Si el fabricante ha ido retrasando su integración seguro que, al menos, su experiencia de uso es satisfactoria. Y hay otra confirmación: el lector de huellas ultrasónico del Galaxy S10 llegará al Note 10 y a otros modelos de la gama «A» del fabricante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Cómo volver a una versión anterior de una aplicación Android
Análisis del iLife V8S, un aspirador robot que limpia la casa y no tu bolsillo