Samsung y LG lucharán contra Xiaomi y Huawei presentando muchos más móviles

Samsung y LG lucharán contra Xiaomi y Huawei presentando muchos más móviles

Samsung y LG quieren aumentar sus ventas enfrentándose a Xiaomi y Huawei presentando muchos más móviles en 2018 que en años anteriores.

Hace dos décadas los smartphones estaban dominados por marcas como Nokia o Blackberry. En la era del smartphone moderno fueron otras como Samsung o LG las que coparon las listas de los móviles más relevantes. Ahora se abre el camino a una nueva etapa y las empresas coreanas no están por la labor de dejar que eso pase.

En los últimos años las empresas chinas, como Xiaomi o Huawei, han llevado a cabo una estrategia muy efectiva en la que se prioriza la relación calidad-precio por encima de todo. Esto les ha granjeado una espectacular subida de ventas.

En el primer trimestre de 2018 Huawei ha pasado de tener un 9.4% de cuota de mercado a tener un 11.4% y Xiaomi ha duplicado la suya, desde el 4.1% al 8.2%. Los perjudicados son muchos, pero entre ellos están LG y Samsung, que han bajado al 22.6% y 3.3% respectivamente. Y ya han decidido cambiar la estrategia.

Más móviles que en años anteriores

Apple siempre ha sido la referencia de los fabricantes de smartphones al poder ganar mucho dinero por cada unidad vendida. Esto ha hecho que en algún momento empresas como Sony o Samsung hayan querido imitar la estrategia, lanzado menos terminales pero más potentes y caros.

El problema es que eso dejaba vía libre en la parte más económica del catálogo a las marcas que no querían o necesitaban tener esos márgenes de beneficio. Huawei y Xiaomi han crecido muchísimo en mercados como Europa, La India y en general en Asia.

Según informa Digitimes, las dos empresas coreanas referencias en la fabricación de móviles, LG y Samsung, van a cambiar la estrategia en 2018, lanzado más modelos que en 2017 para intentar frenar el avance de sus vecinos.

Según el informe mencionado LG y Samsung habrían lanzado ya nueve y ocho terminales respectivamente en la primera mitad de 2018, algo que contrasta con los once que lanzaron cada una de las empresas en cada uno de los años 2016 y 2017.

También hay lucha en la gama alta

El problema para Samsung y LG es que Huawei y Xiaomi cada vez lo hacen mejor en la gama alta y tanto el P20 Pro como el Mi 8 se están vendiendo realmente bien.

Huawei incluso ha entrado con éxito en Japón y no descarta aterrizar en Corea del Sur, uno de los mercados más importantes a nivel mundial y hogar de LG y Samsung.

¿Estaremos ante un cambio de ciclo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
El Xiaomi Mi Max 3 vs Mi Max 2 vs Mi Max: los móviles más grandes frente a frente
Life is Strange llega a Android: un gran juego con una gran historia