Sony estudia su futuro y replantea su estrategia en algunos mercados

Sony estudia su futuro y replantea su estrategia en algunos mercados

Sony replanteará su estrategia en algunos mercados como Oriente Medio, Turquía y África debido al empuje de las marcas chinas.

La semana pasada empezaron a circular algunos rumores de que Sony estaba pensando replantear su estrategia de mercado en algunos países. Las pérdidas de la división móvil y sobre todo el futuro de la misma estaban en el punto de mira.

Ahora es la propia Sony la que ha confirmado que están estudiando cambios dentro de los mercados mencionados, aunque no han referencia al cierre de operaciones en los mismos. Como es lógico, aunque sea algo que vayan a hacer, no van a confirmarlo hasta que se acerque la fecha, que se estima será otoño de este año.

Sony se alejaría de mercados en oriente y África

Según Evan Blass la empresa japonesa estaría pensando en cerrar las oficinas y minimizar su presencia en los mercados de Oriente Medio, Turquía y África.

Esa medida no implicaría no vender allí más móviles pero sí que su visibilidad quedara muy reducida. Es algo muy similar a lo que hizo HTC en España y otros países hace unos meses. Actualmente podemos compra sus smartphones pero sólo online.

El movimiento se llevaría a cabo en otoño de este año y un representante de la compañía ha confirmado a Android Authority que están estudiando tomar medidas: «Dentro de las acciones que tomamos para resultar rentables analizaremos la viabilidad de nuestros negocios en Oriente Medio, Turquía y África.»

Esto no quiere decir que la compañía desaparezca de esos mercados como ya hemos dicho, sino que su presencia sería casi testimonial.

El auge de las marcas chinas

En este movimiento vislumbramos un culpable: las marcas chinas. En los últimos años Xiaomi, Vivo y OPPO no sólo se han mostrado intratables dentro de las fronteras del tigre asiático sino también en los países colindantes. Malasia, La India, Vietnam y otros mercados locales son ahora el objetivo de estas firmas.

El problema para las marcas como Sony, HTC, LG o Samsung es que esas compañías también mirar a Europa y América en su intento de crecer aún más en cuota de mercado mundial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La Xiaomi Mi Band 3 ya se puede usar en español con la última actualización
El Huawei Y5 2018 ya se puede comprar en España