Trucos para no quedarte sin batería cuando viajes este verano

Trucos para no quedarte sin batería cuando viajes este verano

Ahora que llegan los viajes y los traslados de vacaciones uno de los aspectos primordiales es el de mantener la batería. Aquí tienes trucos para ello.

¿No notas ese perfume en el ambiente, ese olor a descanso, relax y diversión? No hay duda, se acercan las vacaciones, ese periodo del año por el que suspiramos el resto de las temporadas. Y lo más seguro es que hayas planeado algún viaje, quizá hasta tengas que tomar el avión para salir del país. Pues bien: hoy te daremos unos cuantos consejos para que la batería de tu móvil aguante más que tú.

Sabemos bien lo que implica quedarse sin batería en el móvil estando en el extranjero. Solemos llevar las tarjetas de embarque en el smartphone, también las direcciones de hotel y hasta consultamos el mapa para encontrar el mejor transporte hasta los eventos. Y que se te muera el móvil justo cuando vas a enseñar la tarjeta a los encargados de embarcar en el avión es uno de los mayores problemas que te vas a encontrar de viaje. Después del problemón de quedarte en tierra por el dichoso «overbooking», claro.

¿Cuáles son nuestros trucos para mantener la batería del móvil en la máxima capacidad? Muchos son de perogrullo porque los habrás leído hasta la saciedad, pero hay algunos que se aplican solo a las circunstancias concretas de los viajes. Sea como sea, el móvil te puede salvar las vacaciones; siempre que puedas encenderlo…

Viaja siempre con una batería externa de gran capacidad

Trucos para no quedarte sin batería cuando viajes este verano

No es excusa: en tu equipaje de mano debes tener una gran batería externa. Lo mínimo serían 10 000 mAh, que más o menos te dé para unas tres cargas. Como es obvio, también necesitas una buena colección de cables. Micros USB, USB de tipo C, Lightning si utilizas dispositivos Apple… Una buena recomendación es disponer de cables multiconector: de esta manera te aseguras que, tengas lo que tengas descargado, podrás darle vida.

No te olvides que deberás enseñar la batería en el control de aduanas antes de embarcar. En principio este tipo de baterías no se puede facturar: debes llevarlas en el equipaje de mano.

Carga el móvil siempre que tengas ocasión

No hay excusa. ¿Que estás tomándote un café y resulta que hay un enchufe cerca? Aprovecha para recargar el móvil. ¿Que vuelves al hotel a echar la siesta? Lo mismo. Y siempre, siempre, pon todos tus gadgets a cargar por la noche, incluidas las baterías externas de las que hablábamos en el punto anterior.

Un punto importante es que debes echar en la maleta varios adaptadores si te vas de viaje a un país que tiene enchufes distintos a los tuyos. Recuerda que también puedes pedirlos en los hoteles, por lo general suele haber disponibles. Y un truco extra: hay un enchufe europeo como mínimo en el baño.

Restringe las conexiones de datos

Estás de viaje, así que desconecta el smartphone. Apaga todas las conexiones y desconecta tú también: no solo lo agradecerá tu batería, a ti te ocurrirá lo mismo.

Activa el modo de ahorro de energía incluso aunque tengas carga

Trucos para no quedarte sin batería cuando viajes este verano

Cuando estás de viaje no necesitas estar conectado permanentemente con el móvil. Así que, además de restringir las conexiones de datos, activa el modo de ahorro de energía de tu móvil. Esto no impedirá que uses el móvil para las tareas primordiales en el extranjero: hacer fotos, mirar los mapas y usar el Traductor de Google en modo offline.

Si ves que te queda poca batería no lo dudes: resérvala apagando el móvil

Ver que no puedes encender el móvil cuando lo necesitas para mostrar la tarjeta de embarque es una sensación horrible. Así que, si observas que tu móvil está por debajo del 20 % y aún no llegaste a tu casa o al hotel, ni lo dudes: apágalo y reserva la batería por si te hace falta. Es un gran salvavidas que te puede salvar justo eso, la vida.

El móvil es de suma ayuda cuando viajas: con él puedes consultar los mapas, itinerarios, te permite entenderte con los nativos, es una cámara fotográfica excepcional y sirve como cartera. Demasiadas funciones para que se te escapen solo porque la batería diga «Hasta aquí». Sabemos por experiencia lo horrible que es quedarse sin batería justo cuando más hace falta el móvil, por lo que toma precauciones para que no te pase a ti. Y disfruta de tus vacaciones, que te las has ganado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cuidado con MIUI 10 si tienes un Xiaomi Redmi Note 5: no podrás retroceder
Encuentra todas las aplicaciones en oferta con esta nueva app