Cómo volver a una versión anterior de una aplicación Android

Cómo volver a una versión anterior de una aplicación Android

Os explicamos la manera de tener una aplicación en una versión previa tras haberse actualizado, por si queremos volver a tener opciones eliminadas.

Siempre decimos que las aplicaciones son la esencia de los smartphones actuales. La facilidad con la que instalamos apps es crucial para poder realizar multitud de acciones.

Estas, con el tiempo, van mejorando y actualizándose en nuestros móviles, muchas veces de manera automática, incluyendo nuevas funciones pero también cambios que quizás no queremos.

Hoy os vamos a enseñar a volver a una versión previa de una aplicación que se haya actualizado, bien porque no os guste el cambio de diseño o bien porque se haya perdido alguna característica.

Desinstala la aplicación

El primer paso es obvio. Tenemos que eliminar la aplicación del móvil. Para ello podemos irnos a la Google Play Store, buscar la app y pulsar en el botón de eliminar.

Otra opción es irnos a los ajustes del sistema, a la sección de aplicaciones y seleccionamos la que queramos eliminar. Al entrar en la zona destinada a la misma veremos el botón de desinstalar.

Si la aplicación es una del sistema, sea de Google o de otros, sólo podremos desinstalar las actualizaciones, aunque para lo que queremos hacer, valdrá.

Busca la versión que necesitas

Si queremos desinstalar una actualización reciente de una aplicación es porque la versión anterior ofrecía algo que ahora se ha eliminado, sea una estética, una interfaz o una función concreta. Para instalar la versión previa necesitamos saber el número de la misma e irnos a la página APK Mirror para realizar la búsqueda.

Simplemente poniendo el nombre de la aplicación y el número de la versión podemos descargar el APK que necesitaremos.

Una vez descargado deberemos instalarlo de forma manual, como os hemos explicado en alguna ocasión.

Bloquea las actualizaciones automáticas

Cuando hayamos instalado la versión que queremos tendremos la app lista pero eso dejará de ser así si se actualiza. Para evitarlo debemos ir a la tienda de aplicaciones y evitar que lo haga de manera automática.

Para evitar la actualización automática hemos de irnos a la ficha de la aplicación en la Play Store, pulsamos en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y ahí desmarcamos la opción de Actualizaciones Automáticas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

MIUI 10 llega a más de 20 nuevos terminales de Xiaomi
El Samsung Galaxy S10 tendrá lector de huellas ultrasónico