WeTransfer actualiza su aplicación y termina destrozándola

WeTransfer actualiza su aplicación y termina destrozándola

WeTransfer es un servicio para enviar archivos grandes de manera sencilla, al menos hasta ahora: la empresa actualiza su app para desgraciarla.

Los desarrolladores no se pueden dormir con sus aplicaciones porque la competencia aprieta tanto como el sol un mediodía de agosto. De ahí que existan continuos cambios en las apps, normalmente mínimos o relacionados con la interfaz. ¿Y qué ocurre cuando una aplicación decide reinventarse por completo? Puede salir bien o perder la mayor parte de usuarios, como le está ocurriendo a WeTransfer.

Seguro que conoces este servicio con el que compartir todo tipo de archivos: WeTransfer es tremendamente popular en el ámbito profesional. La expresión «Te envío un WeTransfer» está a la orden del día. Tras la última actualización WeTransfer ha perdido su esencia en Android, también en iOS.

¿Cómo puede reciclarse una aplicación que se dedica al envío de archivos? En un servicio de almacenamiento en la nube. WeTransfer ha pasado de facilitar la tarea de intercambio a convertirse en una especie de Google Drive. Y eso no le ha gustado nada a sus usuarios: a partir de julio, fecha de la actualización, las valoraciones en la Google Play se desplomaron desde la media de 4,76 a 1,47. Casi nada.

WeTransfer se convierte en un incierto servicio de almacenamiento en la nube

WeTransfer actualiza su aplicación y la destroza

Media de valoraciones en la Google Play en AppBrain

Como puedes apreciar en la imagen, el batacazo que se ha pegado WeTransfer tras la actualización es de órdago. Esta nueva versión no ha gustado nada a los usuarios habituales; que han pasado a compartir su malestar en forma de comentario y de valoración en la Google Play.

WeTransfer se ha convertido en una suerte de Google Drive o Dropbox con un servicio de almacenamiento en la nube organizado en tablones o «boards». Puedes crear los que quieras para organizar tus fotos, vídeos y archivos; permitiendo desde subirlos con el móvil a realizar fotos directamente con la cámara para adjuntarlas a uno de los citados tableros. Lo curioso es que WeTransfer no guarda los archivos en el móvil, sí lo hace en sus servidores.

WeTransfer actualiza su aplicación y la destroza

La nueva aplicación, que primero estuvo en iOS, llegó a Android el 13 de julio ampliando las opciones de envío y de compartir. Todo lo que crees con la aplicación permanecerá activo en los servidores de WeTransfer; al menos mientras uses la aplicación móvil: los tableros (y su contenido) se eliminan a los 3 meses sin interacción. Cada elemento de los tableros, o el board al completo, se puede compartir con un enlace de WeTransfer. Esto hace que sea mucho más complicado compartir archivos ya que has de crear un tablero, subir los elementos y conseguir el enlace, algo que antes se hacía en un solo paso.

La aplicación ha cambiado, pero sigue permitiendo compartir lo que quieras

WeTransfer actualiza su aplicación y la destroza

WeTransfer se ha renovado en un intento de competir con su competencia, como Google Drive o Dropbox. En lugar de subir el archivo y conseguir el enlace ahora ofrece un espacio virtual en la nube a través de la aplicación, sin necesidad de registro. Ha complicado ligeramente el proceso, sí, pero no por ello lo ha eliminado.

WeTransfer busca atraer a otro público, no solo al que quiere compartir un archivo pesado. Personalmente no me parece tan malo el cambio, aunque tampoco es un servicio que vaya a utilizar. ¿Usas WeTransfer y el cambio no te ha gustado nada? Entonces te encuentras entre la mayoría de sus usuarios.

Versión: 2.0
Autor: WeTransfer BV
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad
Exprime el modo retrato de tu móvil y consigue recuerdos imborrables