Xiaomi prepara un nuevo terminal de gama alta con Snapdragon 845 y notch

Xiaomi prepara un nuevo terminal de gama alta con Snapdragon 845 y notch

Xiaomi está desarrollando para La India un nuevo smartphone de gama alta con el procesador Snapdragon 845 y pantalla con notch.

Si hay un día del año en el que sabíamos que íbamos a tener muchas noticias de Xiaomi era hoy, 9 de julio. El motivo es que es el día en que la empresa ha salido a bolsa en Hong Kong, aunque no de la forma en la que los fundadores hubieran querido.

Junto a eso nos hemos hecho eco de las nuevas filtraciones que nos aportan datos del futuro Xiaomi Mi A2 un terminal del que cada vez se habla más y que es muy probable que vea la luz en España el 25 de julio.

Pero esto era esperable, todo lo contrario que las noticias que nos llegan de un nuevo móvil de gama alta pensado para La India. Un móvil de Xiaomi con una marca diferente.

Pocophone, una nueva marca de Xiaomi

Según los datos filtrados hace unos días, Xiaomi habría registrado PocoPhone como una marca de móviles y estaría desarrollando el primero de ellos para ser un terminal muy relevante.

Usaría el Snapdragon 845 como procesador, el mismo que hemos visto en el Black Shark, Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S.

Este dispositivo tendrá 4000 mAh de batería, sensor de huellas (pero no en pantalla) y contaría con una doble cámara trasera, uno de cuyos sensores sería un telefoto. Todo esto apunta a una suerte de variante del Xiaomi Mi 8 pero con una autonomía mejorada.

Además, los datos extraídos del firmware de este modelo indican que el nuevo terminal estaría pensado para La India, lo que no quiere decir que no vayamos a verlo en otros países. No hay que olvidar que el Xiaomi Mi A1 fue presentado en ese país y luego fue un superventas a nivel mundial.

¿Una segunda marca de Xiaomi?

Pero si hay algo más llamativo que sus especificaciones es su nombre. Xiaomi habría registrado la marca POCOPHONE para lanzar este terminal y por el momento no hay muchos más detalles. Podría ser una segunda marca como es Honor para Huawei o Realme para OPPO.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
El Nokia X5 o Nokia 5.1 Plus ya tiene fecha de presentación
Cómo girar la pantalla del Samsung Galaxy S8 en los escritorios