Xiaomi Mi Mix 3 y su reto para volver a ser el «todo pantalla» de referencia

Xiaomi Mi Mix 3 y su reto para volver a ser el «todo pantalla» de referencia

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 podría ser un móvil "todo pantalla" escondiendo su cámara como el Vivo Nex o el Oppo Find X. ¿Logrará triunfar?
En:

Xiaomi es una compañía que con el paso de los años se ha convertido en un referente. Productos de gran calidad a precios realmente asequibles la han convertido en una referencia del mercado. Las últimas filtraciones sugieren que el Xiaomi Mi Mix 3 será la propuesta más ambiciosa de la marca.

El debate del notch y la propuesta de apostar por dos modelos

El notch se ha convertido durante el año en una fuente de críticas a los fabricantes de móviles. Mientras que algunos usuarios quieren tener la mayor cantidad de pantalla posible, otros no están dispuestos a tener un diseño con formatos de pantalla exóticos.

Quizás el mayor impacto del iPhone X no haya sido que amemos u odiemos el notch, sino dividir al mercado en dos. Esto suele ser un problema, ya que algunas compañías tienen que casarse con una u otra opción, mientras que otras deben invertir una gran cantidad de recursos en tener dos tipos de modelo, dependiendo del usuario al que se dirijan.

Marcas como Oppo o Vivo han sido ágiles en abrazar al notch, pero también han presentado propuestas arriesgadas. Ya deja de importar si quieres o no un formato de pantalla, que puedes elegir. Oppo por ejemplo tiene al Oppo R15 Pro como alternativa con notch, también el revolucionario Find X. Lo mismo Vivo con su X21 y su Vivo Nex.

Vivo Nex y Vivo Nex S: los Android más avanzados

La cámara integrada dentro del dispositivo es un recurso al que ambos fabricantes chinos han decidido recurrir. Por una parte, me causa dudas, ya que cualquier parte móvil en un dispositivo es susceptible de romperse, mientras que por otro, parece una solución original.

¿Será un caso aislado o llegará a más modelos?

Xiaomi y la dificultad de tener dos gamas demasiado parecidas

Xiaomi no suele destacar por una compañía que innove. Parte de su éxito consiste en utilizar hardware que aunque sea de calidad, puedan conseguir una relación entre prestaciones y reducción de costes. Es uno de los motivos por los que, en cierta manera, tengan tantísimos móviles que usen el mismo procesador. Un ejemplo es el Snapdragon 625, presente en el Xiaomi Mi A1, Mi 5X, Redmi 5 Plus, Redmi S2 y un rumoreado Redmi 6.

Xiaomi Mi Mix 2

Se nota que es una compañía que en cuanto a control de la producción es imbatible, pero aún no han conseguido el estatus de ser una marca puntera. No obstante, no se puede decir que no se estén esforzando en conseguirlo.

El Xiaomi Mi Mix es una muestra de ello. Se trata de un móvil que se adelantó a la moda de los móviles todo pantalla en una época en la que los marcos y el formato 16:9 eran los estándares.

Xiaomi domina la producción, pero la innovación aún le cuesta.

Era de esperar que este producto llegaría cargado de errores. En mi opinión personal tras usarlo mucho es un móvil excesivamente grande e incómodo, además de tener una cámara pésima. El diseño era bonito, pero no práctico. Su altavoz frontal por ultrasonidos parecía tecnología punta, pero al final dejó mucho que desear.

Para la segunda generación mejoraron drásticamente la cámara, además de ser infinitamente más cómodo. Y en su revisión (Xiaomi Mi Mix 2S) la calidad fotográfica subió al podio de los mejores móviles. Xiaomi al fin era capaz de competir en este aspecto. Pero falta un pequeño detalle.

El verdadero drama de los Xiaomi Mi Mix

Hace cerca de un año tuve la fortuna de pasar unos meses con el Xiaomi Mi Mix original. Básicamente pude utilizarlo desde la presentación de la segunda generación hasta que pudimos probar el Mi Mix 2 en nuestro análisis. El Mi Mix 2S no he podido probarlo aún, pero el análisis de mi compañero Fernando es fantástico.

Las mejoras son progresivas, pero sigue siendo un móvil con un defecto imperdonable. Para lograr una zona superior sin marcos ni notches, la firma china se ha visto obligada a mover la ubicación de la cámara frontal a la zona inferior del móvil.

Este pequeño compromiso hace que los Xiaomi Mi Mix sean dispositivos muy polémicos. Si no utilizas la cámara frontal a menudo probablemente sea el mejor móvil en su rango de precio, mientras que si usas videollamadas o hacer selfies, es un móvil que por incomodidad es imposible de recomendar.

¿Tiene sentido esconder la cámara?

En las fotos filtradas del Xiaomi Mi Mix 3 vemos que el móvil sería de marcos completamente reducidos, por lo que es de esperar que se sume a la estrategia de Oppo y Vivo de esconder la cámara y que aparezca gracias a un pequeño botón.

Por ejemplo, en las últimas horas hemos conocido algunas imágenes filtradas de lo que podría ser el Xiaomi Mi Mix 3. No creemos que estas filtraciones sean reales y apuntan más a ser fake, pero sin duda reflejan hacia donde debería dirigirse esta línea de productos.

Vía 91 phones.

El problema de Xiaomi con la cámara frontal hacía que la compañía tuviese que replantear el futuro de esta línea de productos. ¿Apostar por un notch? Parece buena idea, hasta que descubres que la moda del «todo pantalla» ha llegado a tu otro buque insignia, el Xiaomi Mi 8.

A pesar de que se traten de filtraciones poco fiables, muestran el camino que Xiaomi debería seguir.

Xiaomi no iba a renunciar a los Mi, son su rama principal. Tampoco les duele restar protagonismo, como a los Mi Note, pero en el caso de los Mi Mix es distinto. Es una marca muy querida y principal estandarte de la innovación dentro de la propia Xiaomi.

Vía 91 phones.

Al final, Xiaomi abrazando al notch por un lado y rechazándolo por otro nos gusta. Y que la cámara frontal deje de estar en un lugar tan malo, directamente me encanta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ofertones en móviles que debes aprovechar: Huawei P20 Pro, Xiaomi Redmi 5 Plus…
Las mejores ofertas en smartphones e informática en los PcDays de PcComponentes