Youtube para Android cambia la forma de avanzar y retroceder en los vídeos

Youtube para Android cambia la forma de avanzar y retroceder en los vídeos

La aplicación de Youtube para Android se ha actualizado con un cambio en la forma de avanzar y retroceder en los vídeos, asemejándose a iOS.
En:

Youtube es una de las aplicaciones más usadas en nuestros móviles y cualquier modificación en la interfaz de la misma suele causar revuelo.

La última ha extrañado a muchos usuarios, que creían que sus móviles estaban funcionando mal ya que sin haber ningún cambio visual aparente han empezado a reaccionar de manera distinta a como lo hacían hasta ahora.

Diferentes opciones para moverte en el vídeo

Hasta ahora teníamos tres formas para avanzar o retroceder en el vídeo.

La primera era la opción de pulsar dos veces en la zona derecha o izquierda para retroceder 10 segundos o avanzarlos. La segunda era pulsar encima del punto rojo que indica el momento del vídeo que estamos viendo y moverlo a un lado u otro.

La última consistía en poder tocar cualquier punto de la barra de tiempo que se mostraba en la zona inferior para que el vídeo saltara a ese momento. Y hablamos en plural porque desde la versión 13.27.54 esto no es posible.

Por algún motivo, no sabemos si intencionado o si es por un error, Youtube ya no deja desplazarnos de manera simple en sus videos en la aplicación de Android. Eso sí, han añadido otra forma que consiste en dejar pulsado en algún punto de la barra y, sin soltar, deslizar el dedo a un lado u otro. el efecto logrado es similar al que teníamos antes pero más difícil de conseguir.

Hemos querido comprobar si era una función que se ha modificado de más sitios pero no es así. En la interfaz de escritorio podemos seguir pulsando en cualquier parte de la barra de tiempo para saltar a ese momento, sea adelante o atrás.

Esta nueva forma de interacción se asemeja a la que tienen Youtube y otras aplicaciones en iOS y es posible que se haya modificado par evitar saltos accidentales al pulsar sin querer en la pantalla.

Esperemos que Youtube para Android vuelva a implementar la antigua opción en próximas modificaciones de la aplicación ya que aunque podemos seguir moviéndonos arrastrando el punto rojo del momento actual son muchos los usuarios que se han extrañado, y quejado, de este cambio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android P podría llegar antes de lo esperado a dispositivos que no sean Pixel
Huawei estudia sustituir al notch por un agujero para la cámara frontal