Confirmado: YouTube tiene un problema con la barra de progreso en Android

Confirmado: YouTube tiene un problema con la barra de progreso en Android

¿Eres de los que utiliza la barra de progreso de YouTube para moverte a cualquier punto del vídeo? Si experimentas problemas no eres solo tú: hay un error.
En:

Con la importancia global tan enorme que ha adquirido YouTube resulta lógico que cualquier problema en sus aplicaciones termine convirtiéndose en un pequeño (o gran) sufrimiento para sus miles de millones de usuarios. Por ejemplo, si utilizas habitualmente su aplicación Android, quizá te hayas dado cuenta de que la barra de búsqueda en los vídeos no funciona de manera correcta. Pues bien: los ingenieros de YouTube confirman que la aplicación para nuestro sistema tiene un error.

Nos hicimos eco la semana pasada de la actualización de YouTube en Android. El servicio de streaming introdujo novedades precisamente en la búsqueda, y ya en su momento nos dimos cuenta de que la pulsación directa sobre la barra para ir al punto exacto del vídeo ya no funcionaba. En su momento pensamos que podría ser intencionado, pero lo cierto es que se les ha colado un bug que ha llegado a todos los Android.

YouTube confirma el error de la búsqueda en los vídeos y asegura que lo corregirá en una próxima actualización

YouTube barra de búsqueda

No es que sea un bug que estropee la reproducción ya que, en el caso de que quieras moverte a un punto exacto del vídeo, solo tienes que apretar sobre el punto rojo de la barra y arrastrar, pero, como en todo, seguro que habrá usuarios que no están nada contentos con que esté ausente el marcado directo sobre la barra. Como decíamos, el equipo de YouTube confirmó que es un error.

De momento no hay solución más que esperar a que YouTube corrija el problema y lance una actualización solucionándolo. Seguramente sea cuestión de días, quizá tarde algo más: no es un bug que corra demasiada prisa. Aunque, si es algo con lo que no puedes convivir, hay una manera de «parchear» el inconveniente:

  • Desinstala tu aplicación de YouTube. En el caso de que sea una app de sistema, acude a los «Ajustes/Aplicaciones» de tu Android y desinstala las actualizaciones desde sus opciones de administración.
  • Busca el Apk de una versión inferior a la que tiene el problema con la barra de búsqueda, la 13.27.
  • Instala dicho Apk después de haber activado la casilla de orígenes desconocidos (o después de haber aceptado la instalación de Apks desde el navegador si estás en Android Oreo; o desde la app que desees instalar el Apk).
  • Asegúrate de que la Google Play no actualiza las aplicaciones de manera automática.

Como decíamos, el no poder ir a un punto concreto del vídeo pulsando sobre la barra de reproducción es un error que se corregirá en próximas versiones de YouTube. Una vez esté solucionado actualizaremos este articulo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Que el Xiaomi Mi A1 tenga dos sucesores tiene todo el sentido del mundo
Google Chromecast: el dispositivo que dio vida a la tele cumple 5 años