5 aplicaciones del tiempo que te irán genial en vacaciones

5 aplicaciones del tiempo que te irán genial en vacaciones

Como en las vacaciones vas a consultar más frecuentemente la meteorología, ¿quieres hacerlo directamente desde aplicaciones Android? Llegas justo a tiempo.

Las vacaciones son para disfrutar del tiempo libre y en el exterior, ya sea yendo a la playa como paseando por una de tus ciudades preferidas. O ascendiendo a la montaña, que el verano es un buen momento para subir dado que la climatología suele ser benigna. Y hablando de climatología. ¿Quieres las mejores apps para consultar el tiempo en Android?

Son muchas las apps climatológicas que puedes descargar, desde aplicaciones completamente gratuitas a otros programas que apuestan por un pago para así financiar su desarrollo. A lo largo de los años hemos analizado un buen montón de ellas, pero hoy elegiremos a las 5 que nos parecen mejores.

¿Quieres enterarte del tiempo que hará mañana, la semana que viene, de la previsión por horas o del índice UV para así no quemarte cuando te tumbes en la orilla del mar? Veamos, estas son nuestras cinco aplicaciones del tiempo preferidas.

El Tiempo.es

No es la más bonita, tampoco la que tiene menos anuncios, pero, al menos a nuestro juicio, El Tiempo.es es la app que mejores pronósticos tiene para España. Datos muy concretos, radares, previsiones de precipitación… Todo con suma precisión y con alertas locales para que así no te despistes en el caso de que pueda ocurrir una catástrofe.

El Tiempo.es es nuestra primera recomendación si tu uso va a ser el territorio español. En el caso de que busques previsiones de otros lugares deberás elegir otra recomendación.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: El Tiempo Previsto
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

El tiempo de AEMET

5 aplicaciones del tiempo que te irán genial en vacaciones

Esta es la aplicación oficial del servicio de meteorología español. Con ella tendrás las previsiones más acertadas y precisas para los distintos rincones del territorio. Ofrece predicción a 7 días, avisos y alertas, imágenes de radar, widgets… Quizá no sea la más bonita de todas, pero este inconveniente queda suplido por la información veraz que arroja.

El tiempo de AEMET carece de anuncios y de compras in-app. Igual que El Tiempo.es, es una aplicación orientada a España.

Versión: 2.0
Autor: AEMET
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Today Weather

Esta aplicación posee un estilo gráfico visual y muy atractivo con más información de la que parece. Con solo hacer scroll vertical te enterarás de la previsión, la altura del sol, de la lluvia que se espera, el índice UV, la humedad… Es una de nuestras preferidas por lo fácil que resulta enterarse del tiempo en la zona, también de otros puntos que puedes añadir en los ajustes para después moverte a ellos haciendo scroll horizontal sobre la pantalla.

Today Weather es una aplicación del tiempo gratuita que posee algo de anuncios. Puedes quitarlos con una compra in-app para, de paso, ayudar a los desarrolladores.

Versión: 1.2.8-9.190718
Autor: todayweather.co
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Weather Underground

5 aplicaciones del tiempo que te irán genial en vacaciones

Esta aplicación funciona en todo el mundo ya que posee más de 180 000 estaciones a lo largo y ancho del globo. Está muy bien diseñada, es sumamente precisa, ofrece todo tipo de gráficos con previsiones y alertas… Además, incluye algo muy novedoso: pronósticos inteligentes. Elige el tipo de deporte o actividad al aire libre que vayas a realizar y esta aplicación del tiempo te dirá cuándo es el mejor momento de salir a la calle.

Weather Underground es una aplicación excelente que peca de publicidad. Eso sí, puedes quitar los anuncios por 1,47 euros al año.

Versión: 5.9
Autor: Weather Underground
Requiere 4.4 y versiones posteriores

AccuWeather

Otro de esos pesos pesados que posee una red propia de estaciones con una aplicación Android que ofrece todo tipo de información. Completa, muy precisa, actualizada en tiempo real, con previsiones meteorológicas de todo el mundo, con el detalle de la sensación térmica (RealFeel) entre los datos ofrecidos… No hay duda, AccuWeather es de esas aplicaciones del tiempo que vale la pena tener instaladas.

AccuWeather para Android está disponible de manera gratuita incluyendo los pertinentes. También las compras in-app para retirarlos, como es menester.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: AccuWeather
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Extra: pregúntale el tiempo a Google

No es una aplicación y viene implícito en tu móvil: el tiempo de Google. Basta con hacer una búsqueda con la previsión que desees o pedírselo directamente al asistente: te contará la previsión a viva voz. Cómodo y sin instalar nada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Huawei prueba la actualización a Android 9 Pie en cuatro de sus móviles
Análisis de la saga Alto’s Adventure: ¿sigue mereciendo la pena?