5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

Seguro que has oído aunque sea qué son las opciones de desarrollo que hay escondidas en tu Android. Hoy te mostramos algunas desconocidas pero útiles.
31/08/2018 a las 15:25 UTC · Manuel Fernández
En:

Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado, refiriéndonos a Android, qué son las opciones de desarrollo. Si no las conocías, mejor, ya que esto te interesará. Las opciones de desarrollo, como hemos explicado varias veces, son opciones ocultas dentro de tu sistema que están reservadas casi única y exclusivamente para desarrolladores.

Ahora bien, hay opciones de estas que además de ser útiles a los desarrolladores, son útiles para nosotros mismos. Hay muchas de ellas, pero hemos seleccionado 5 de ellas que si bien a lo mejor no conocías, seguro que te ayudarán de una u otra manera.

Primero, activemos estas opciones

5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

Nota: estas opciones pueden cambiar dependiendo de tu smartphone, y aunque la gran mayoría están en todos los dispositivos Android actuales, hay opciones que pueden variar o directamente no estar.

Estas opciones se activan de una forma muy sencilla. Por si acaso no lo recordabas, te lo dejamos aquí abajo:

  • Ve a los ajustes de tu teléfono Android, y ve a «Información del teléfono».
  • Dentro, busca un apartado llamado «Número de compilación». Pulsa muchas veces sobre él.
  • Acepta, y ¡listo!

Te advertimos que un mal uso de estas opciones puede ocasionar daños a tu sistema Android, y por lo tanto, El Androide Libre no se responsabiliza de los que puedas ocasionar realizando los pasos que hemos seleccionado en este artículo.

¿Tienes unos cascos Bluetooth?

5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

Si tienes unos cascos Bluetooth, habrás notado que si te llaman, el tono de llamada o es diferente en tus cascos o tienes que esperar directamente a que el móvil te lo notifique. Esta opción me ha parecido muy útil, ya que permite que si te llaman, escuches el mismo tono de llamada por esos cascos. Parece una tontería, pero que escuches el tono que tienes asociado por simple referencia, es cuanto menos útil.

Si cargas tu teléfono, deja que la pantalla se quede activa

 

5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

Esta es muy sencilla. En ciertas ocasiones, por diversas cuestiones necesitamos que nuestro teléfono no se quede en suspensión si está cargando (a mí me ha pasado un par de veces, de hecho). Esta opción, «Pantalla activa», lo dice bien claro: evita que el móvil entre en suspensión cargando. Seguro que le encontráis alguna utilidad al igual que yo se la he encontrado.

Si tu Wi-Fi es inestable, atento…

5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

Hay Wi-Fis muy inestables, y hay que decirlo, es una molestia que nuestro internet esté todo el rato yendo de forma intermitente por donde quiera. Con esta opción, tendremos los datos siempre activados para que si el Wi-Fi se va, se cambie a la red móvil sin ningún retraso. Súper útil.

Averigua dónde estás tocando en tu pantalla

5 opciones de desarrollo que a lo mejor no conocías y deberías

Imagina que tienes una pantalla con mucha curva, o que simplemente está rota. ¿Quieres averiguar por dónde funciona el táctil? ¿O quieres averiguar por otro lado qué toques falsos da tu pantalla? Con esta opción, veremos un punto semi-transparente ponerse donde nosotros pongamos el dedo. Ideal para esas dudas en las que necesitas saber si tu táctil funciona bien o no.

Cambia el contenido de tu pantalla

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/los-ajustes-de-pantalla-de-tu-android-son-importantes.html

 

De esto ya hablamos anteriormente, y es una opción realmente útil para pantallas con tamaños o muy contenidos o muy grandes. Esta opción nos permite ponerle un ancho de contenido a nuestra interfaz de forma personalizada, de tal forma que cuanto más alto sea el número, más pequeñas serán las partes de nuestra interfaz.

Nuestra pantalla está configurada de tal forma que el ancho sea de 360, lo que hace que todo se vea enorme, sobre todo en paneles pequeños. Si tienes un móvil pequeño y quieres ver más cosas dentro de la pantalla, revisa este valor y ve probando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nuevo Huawei P20 Pro: más potencia y acabado en cuero
Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro lucen en nuevas imágenes filtradas