Android 9 esconde una surrealista aplicación de dibujo que puedes probar

Android 9 esconde una surrealista aplicación de dibujo que puedes probar

Tras cada versión nueva de sistema toca descubrir el juego oculto o easter egg en los ajustes. El de Android 9 Pie es muy curioso: una aplicación de dibujo.
En:

Menudo aluvión de noticias tenemos en torno a la nueva versión de sistema… Si sigues la actualidad de Android desde hace tiempo sabrás que esto es más que habitual ya que las nuevas versiones suelen seguir el mismo camino. Previews de desarrolladores, betas, lanzamiento de la versión estable con el nombre definitivo… Y después encontrar y probar todas las novedades, algo que estamos haciendo en El Androide Libre. Como ocurre con el nuevo «easter egg».

El huevo de Pascua introducido en Android 9 Pie ya se puede probar. Eso sí, necesitas tener instalada la última versión, como es lógico (o arrancarla desde el emulador). Y no creas que es una simple animación de un pastel o un juego de crear tartas combinando ingredientes, no: la aplicación  escondida de Android 9 Pie es una app de dibujo. ¿Cómo te quedaste? Pues espera a ver «lo bien» que se dibuja con ella…

Una aplicación escondida de dibujo que bien podría ser de «desdibujo»

No es que detallemos en exceso cómo es la app, pero es que resulta muy complicado definirla. Podemos decir que Google pone una especie de herramienta de dibujo con colores, círculos y una característica habilidad para enturbiar cualquier línea. El método para sacar la aplicación o juego escondido es el habitual:

  • Accede a los ajustes de Android 9 Pie y entra en «Sistema«.
  • Pulsa en «Acerca del teléfono«, luego en versión de Android.
  • Aprieta sobre «Número de compilación» y aparecerá la P de colores.
  • Pulsa sobre dicha «P» hasta que salga el citado huevo de Pascua, la nueva aplicación de dibujo.

Como puedes apreciar en el vídeo, la aplicación de dibujo escondida en Android 9 no es demasiado útil para dibujar, al menos de momento (quizá esté aún en desarrollo). Dispone de una herramienta de línea que, al dibujar sobre la pantalla, va creando círculos del tamaño seleccionado. Podremos variar los colores de dichos círculos y también alternar una especie de temporizador pulsando sobre el icono del reloj de arena. También hay un cuentagotas para capturar colores de los círculos ya creados.

Tras haberla probado en nuestro Google Pixel con Android 9 Pie podemos decir que no es más que una curiosidad, como toda la colección anterior de juegos y aplicaciones ocultos en Android. Se echa en falta una opción de guardar el dibujo, por más que se pueda hacer una captura. Y que sea algo útil: los círculos que se van creando hacen inútil el dibujar. Aunque quizá sea esa la intención de Google, quién sabe.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Problemas con la detección del Ok Google en muchos móviles Android
Así es el PocoPhone F1 de Xiaomi: nuevas fotos y características