Android 9 Pie Go Edition llega en otoño ahorrando aún más espacio

Android 9 Pie Go Edition llega en otoño ahorrando aún más espacio

Google anuncia la disponibilidad y detalles de la próxima Go Edition, la correspondiente a Android 9 Pie. ¡Ahorrará aún más espacio!

La última versión de Android, la que corresponde al pastel o Pie, no es una novedad ya que lleva un par de semanas entre nosotros. En este lapso nos ha dado tiempo a ver qué fabricantes se posicionan como primeros en actualizar, hemos analizado los detalles de la versión y hasta hemos elucubrado con el futuro de los gestos y los botones de navegación. Pero faltaba un dato importante: cuándo saldría la actualización para los dispositivos Go Edition.

Los móviles con hardware limitado tienen en Android 8 Oreo Go Edition una manera de funcionar más o menos adecuada sin ver perjudicada la experiencia. No es que sus usuarios puedan tirar cohetes por el rendimiento, pero mejor que instalar una versión completa de Android sí es. E irá mucho mejor, así lo promete Google con la versión Go Edition de Android 9 Pie.

Android 9 Pie Go Edition ocupará 500 MB menos del almacenamiento

Android 9 Pie Go Edition llegará en otoño ahorrando aún más espacio

En móviles con 8 GB de espacio interno, que es lo más habitual en Android Go, resulta lógico que se mime cada MB que se puede ahorrar. En este sentido, Google desarrolló una completa lista de aplicaciones Go con las que aprovechar al Mb el almacenamiento de los móviles compatibles. Según avanza en un artículo de su blog, la versión más comprimida de Android 9 Pie ahorrará hasta 500 MB con respecto a Android 8 Oreo. Este espacio es de vital importancia en un móvil de 8 GB.

Google anda puliendo Android 9 Pie Go Edition para optimizar aún más el rendimiento y los recursos. Hasta ahora hemos visto una buena colección de smartphones con este sistema, principalmente en países como India. Con la actualización Google incide en la rapidez arrancando el dispositivo y también en el ahorro de espacio. Es de esperar que también las aplicaciones Go reciban optimizaciones; por más que Google no lo haya confirmado limitándose a reseñar algunos ejemplos de apps ya publicadas.

Los primeros móviles con Android 9 Pie Go Edition saldrán al mercado el próximo otoño. Google no aclara cuándo llegará la actualización a los modelos ya comercializados, esperemos que no tenga que retrasarse en exceso. Aunque, teniendo en cuenta que hay fabricantes que han personalizado Android Go, mucho nos tememos que el periodo de actualización puede alargarse más de lo necesario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo apagar y reiniciar tu móvil sin apretar el botón de encendido
Estos son los móviles Motorola que actualizarán a Android 9 Pie