Android tendrá copias de seguridad manuales en Google Drive

Android tendrá copias de seguridad manuales en Google Drive

Aunque es una función muy esperada no es hasta ahora que se ha confirmado que Android tendrá copias de seguridad manuales en Google Drive.

Android es un sistema operativo bastante completo y en los diez años que lleva entre nosotros ha mejorado notablemente en muchos aspectos.

Uno de ellos es en el tratamiento que hace de las copias de seguridad del sistema. Actualmente el móvil es capaz de guardar configuraciones de forma automática de datos como aplicaciones, registro de llamadas o la configuración del móvil.

No obstante, no podemos controlar esto y debemos confiar en que la última que haya del sistema sea la que queremos.

Esto lo vemos cuando vamos a configurar un nuevo móvil y el asistente nos indica que podemos copiar la configuración de otro de nuestros móviles, usando para ello las copias de seguridad que tenemos en Google Drive.

Una futura versión de Android habilitará las copias de seguridad manuales

A algunos usuarios les ha frustrado que esto no se pueda controlar y en la web de Google en la que se recogen problemas y fallos se ha pedido que sea algo que podamos activar y desactivar.

Los diferentes moderadores y responsables han estudiado esto y han confirmado que en una futura actualización del sistema podremos activar o no las copias de seguridad, así como gestionar lo que se guarda en cada una.

Lo bueno de estas copias de seguridad es que no ocuparán espacio en nuestra cuenta de Google Drive, algo lógico ya que hablamos de varias decenas de GB. Será algo similar a lo que Google y WhatsApp anunciaron hace poco, que la copias de seguridad de la app de mensajería en la nube de Google no descontarían espacio de nuestro almacenamiento online.

Por el momento no se ha confirmado que esta función vaya a llegar en una nueva actualización de Android 9 Pie o en una versión futura aunque esperamos que sea lo primero, más que nada para no esperar un año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Mi experiencia comprando un Google Pixel 2 XL baratísimo en eBay
Los accesorios del Huawei Mate 20 Lite y posible fecha de presentación